Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¿En que pie está parado el COI?

En esa posición debe estar ahora Thomas Bach el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) quien ha quedado al descubierto que su grupo manipuló el ascenso del presidente de FIFA Gianni Infantino, por el poder que tiene

Thomas Bach/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

Mi abuela paterna Roselia Gálvez, española, en la Era de Trujillo, cuando se comentaba algo del gobierno y ella veía a alguien que no era del entorno, siempre decía: ‘Hay ropa tendida’

—0—

Con la expresión advertía a su interlocutor que tuviera cuidado con lo que decía, porque alguien podrías escucharlo.

—0—

En esa posición debe estar ahora Thomas Bach el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) quien ha quedado al descubierto que su grupo manipuló el ascenso del presidente de FIFA Gianni Infantino, por el poder que tiene.

—0—

La Justicia en Suiza, dio a conocer ayer que designó un fiscal especial para investigar los tratos entre el fiscal general de esa Nación Michael Lauber y el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), Gianni Infantino.

—0—

El caso se refiere al abuso del cargo público, la violación del secreto oficial, la asistencia a los delincuentes y la incitación a estos actos’, entre otros, dijo en un comunicado el supervisor de la Oficina del Fiscal General.

—0—

Hace apenas un año que a Infantino lo escogieron como miembro del (COI) y ya Suiza se lo lleva a los tribunales junto al fiscal que lo investigó. ¿Verdad que hay ropa tendida?

—0—

Demás está recordar que la comisión de ética de (FIFA) siempre ha permitido diferentes tipos de corrupción entre sus miembros, los han cambiado, han modificado reglamentos y nada.  Hay demasiado poder mediático y económico en el fútbol.

—0—

En este tenor es obligatorio preguntar ¿hasta donde la comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) podría caer o el mismo Thomas Bach?

—0–

A todas luces se ve que fue un grave error llevar a Infantino como miembro del (COI), porque no solo en Europa se sabía que lo seguían investigando, sino en todo el universo.

—0—

Más grave aún es que, ni la comisión de ética del (COI) ni la de (FIFA) se enterarán de los rumores de ese personaje que se tiene entendido es ‘rencoroso y vengativo’.

—0—

Este caso es una vergüenza para el Comité Olímpico Internacional, sin dudas algunas.

—0—

Pero, como nuestro mundo es redondo y marcha sobre ruedas el caso podría quedar igual que otros tantos escándalos que se suceden en gobiernos, instituciones privadas y deportivas.

—0—

Ahora bien, la opinión publica general y el deporte en especial, tienen interés que se pueda lograr realizar un adecuado y justo caso, con pruebas que lleven a la verdad y sanciones ejemplarizadoras.

—0—

En Suiza, quizás no se den las mismas situaciones de arreglos bajo mesa, que en otras áreas del mundo.

—0—

¡Eso esperamos!

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2

viejo-yankee-stadium-e4d19x

Ultimo juego 

En el Yankee Stadium, que se inauguró en 1923, se jugó el último partido de béisbol el domingo 21 de Septiembre del 2008. Los Yankees ganaron a los Orioles de Baltimore por 7-3, con crédito para el zurdo Andy Pettitte. Los últimos seis juegos de esa temporada, los Yankees, los llevaron a cabo en Toronto y Boston.

Un día como Hoy

joseJosé Fernández/ Fuente Externa

José Fernández 

Un día como hoy 31 de julio de 1992, nace José Fernández, en Santa Clara, Cuba. Pitcher de los Marlins que fue Novato del Año 2013 en la Liga Nacional. Murió en 2016, luego de chocar en su lancha junto con otras dos personas en Miami Beach. El informe del forense indicó que estaba bajo el influjo de sustancias narcóticas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión