Connect with us

Opinión

Toquecitos: El Salvador fuerte aspirante a sede Centrocaribe 2022

‘Creemos que es una gran oportunidad para que nuestra nación vuelva a brillar”, escribió Bukele en sus redes sociales.

Estadio Olímpico Cuscatlán, El Salvador/ Fuente Externa

Por Héctor García

Ahora ocurre que no es uno, sino dos, los países que solicitaron la sede de los Juegos Centroamericanos y el Caribe del 2022.
—0—
El domingo la oficializó el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y horas después, lo hizo el Comité Olímpico de El Salvador.
—0—
El Salvador de inmediato luce más fuerte que Puerto Rico, pues tiene el aval del Instituto Nacional del Deporte (Indes).
—0—
Su Presidente Yamil Bukele, al apoyar la solicitud de sede dijo que el Gobierno salvadoreño quiere reposicionar a su país en el marco internacional con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
—0—
‘Creemos que es una gran oportunidad para que nuestra nación vuelva a brillar”, escribió Bukele en sus redes sociales.
—0—
El Salvador también es sede de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos se celebrarán en la ciudad de Santa Tecla, del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021. Nótese que no se trata del mismo evento, pues estos, no incluyen los países del Caribe.
—-0–
El ministro de deportes de El Salvador, tiene una gran influencia en el Gobierno, pues es hermano del Presidente de la República, el empresario Nayib Armando Bukele Ortez
—0—
Por tal razón, luce que El Salvador, lleva una buena ventaja ante Mayagüez por la obtención de la sede de los Centrocaribe 2022.
—-0—-
Es interesante la decisión gubernamental de El Salvador, de invertir decididamente en Juegos Multideportivos, con el objetivo de posicionar a su país en el marco internacional, como dijo su jefe deportivo Yamil Bukele.
—0—
Esperemos ahora, la decisión de Centro Caribe Sports, quien termina de anotarse una victoria al conseguir, no uno, sino dos países aspirantes de montar sus Juegos.
—0—

Nota de Momento

OpalJeans2

clemente

Roberto Clemente

El jardinero derecho de los «Piratas» de Pittsburgh, Roberto Clemente, ganó el premio «Jugador Mas Valioso» de la Liga Nacional el 16 de Noviembre de 1966 hace 54 años, superando al gran pitcher de los «Dodgers» Sandy Koufax. El boricua Clemente bateó .317, 29 jonrones y produjo 119 carreras. Koufax por su parte tuvo 27 victorias, 9 derrotas y 1.73 en carreras limpias.

Un día como Hoy

david-ortiz_11954557_20190721211132

David Ortiz

Un día como hoy 18 de noviembre de 1975, hace 45 años, nace David Ortiz, en (Santo Domingo, Rep. Dom.) Quizás el mejor bateador designado de todos los tiempos. ‘Big Papi’ ganó tres Series Mundiales con los Medias Rojas de Boston equipo con el que jugó de 2003 a 2016, luego de haber debutado con Mellizos 1997. Con sus 541 jonrones y más de 2,400 hits será un seguro huésped del Salón de la Fama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión