Connect with us

Opinión

Toquecitos: El Salvador favorito en obtener sede Juegos 2022

El Ejecutivo recibió  un resumen de las propuestas de las dos ciudades candidatas a albergar el evento multideportivo y ahora procederá a evaluarlas, según explicó su presidente, Luis Mejía Oviedo.

 

Héctor García

 

El Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports (CCS) se reunió el pasado fin de semana y conoció sobre las solicitudes de sede formuladas por los Comités Olímpicos de Puerto Rico y El Salvador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

—0—

El Ejecutivo recibió  un resumen de las propuestas de las dos ciudades candidatas a albergar el evento multideportivo y ahora procederá a evaluarlas, según explicó su presidente, Luis Mejía Oviedo.

—0—

Mayagüez, a través del Comité Olímpico de Puerto Rico que preside Sara Rosario, fue la primera que solicitó el evento y con anterioridad entregó a las autoridades de esa nación el presupuesto del evento que en principio ascenderá a $70,576,950.

—0—

Los dirigentes deportivos boricuas encabezados por Sara Rosario,  Felipe Pérez Grajales y Jorge Sosa, estos últimos de la Fundación 2010, han tenido par de reuniones con el gobiernador electo Pedro Pierluisi, pero las cosas todavía parece que no están bien claras.

—0—

Aunque en el proceso electoral, Pierluisi, se comprometió con los Alcaldes de la región Oeste de Puerto Rico, a apoyarlos, él ahora no tiene el respaldo de un organismo llamado Junta Gubernativa, que es quien tiene la última palabra para autorizar inversiones públicas.

—0—

La Fundación 2010 y el Comité Olímpico de Puerto Rico, tienen una seria tarea en lo adelante y es demostrar con números claros, que esa inversión de 70 millones de dólares, tendrá un retorno sobre los 223 millonesde dólares como han asegurado.

—0—

Ese retorno económico no se lo cree, nadie, a menos que los organizadores vendan cosas que es mejor no señalar por aquí, por lo que su situación se complica ante la Junta Gubernativa, donde el gobernador electo tiene poca incidencia.

—0—

En cambio el gobierno central de El Salvador, ha señalado que apoya la gestión de su Comité Olímpico para organizar la edición del 2022, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

—0—

El  Salvador fue sede de los III Juegos Centroamericanos 1935 y de la edición número 19 en 2002, o sea, tienen mucho más experiencia que Mayagüez, quien los montó en el 2010.

—0—

A simple vista luce que los olímpicos de El Salvador, contestarán afirmativamente mucho más preguntas que los boricuas, al cuestionario final que les somenterá Centro Caribe Sports.

—0—

Lo interesante de todo esto es que, los Juegos tendrán una sede en breve tiempo.

—0—

Nota de Momento

OpalJeans2

gary-sanchez-catcher-errores-mlb

Gary Sánchez 

Receptor dominicano de los Yankees de Nueva York, se convirtió el miércoles 21 de septiembre del 2016, en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con 19 jonrones en sus primeros 45 juegos. Wally Berger, con los Bravos de Boston en 1930, la desapareció 19 veces pero en sus primeros 51 partidos, o sea seis juegos más que el dominicano Gary Sánchez.

Un día como Hoy

Hector_Camacho_2009

Héctor Camacho 

 Un día como hoy 24 de noviembre del 2012, el boxeador puertorriqueño Héctor (El Macho) Camacho, es asesinado de  por un disparo de arma de fuego en Bayamón, cuando iba en el asiento del pasajero con un amigo de la infancia y desde otro auto les tiraron.
Tenía 50 años edad el excampeón mundial, al momento de su fallecimiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión