Connect with us

Opinión

Toquecitos: !El ministro Camacho desconsideró a un amigo!

En este tipo de caso, esos buenos profesionales, se designan Asesores Técnicos, se les da un contrato de consultor, o algo por el estilo, pero nunca se mandan para la calle.

Bernardo (Tony) Mesa/ Fuente Externa

Por Héctor García

 

El ministerio de deportes  confirmó ayer lo que era una secreto a voces, cuando se dio a conocer la cancelación del técnico internacional Bernardo (Tony Mesa), director nacional de técnica.

—0—

A través de una circular número 00000-249, de fecha 1 de septiembre 2020, firmada por Celeste Milagros Peralta Soto, directora de Recursos Humanos, se les informa a Mesa, su destitución.

—0—

Dos cosas: (1).- Cuando una empresario o un funcionario público va a despedir a un gerente o un  director, se estila que lo llame a su despacho y que hagas las explicaciones del por qué, prescinde de sus servicios, pero se reitera a ‘sus ordenes’.

—0—

Y, (2), el ministro Camacho y Tony Mesa, llevan muchos años de amistad y han montados eventos juntos, ¿ por qué no le comunicó él, esa determinación, que tiene todo su derecho en hacerla?

—0—

En este tipo de caso, esos buenos profesionales, se designan Asesores Técnicos, se les da un contrato de consultor, o algo por el estilo, pero nunca se mandan para la calle.

—0—

Catalogo la decisión del ministro Camacho, como una desconsideración al profesional, y amigo, pero bueno, decimos los cibaeños que todo ‘todo obra para bien’

—0—

Tony Mesa, tiene la capacidad de superar el golpe y seguir adelante. Lo conozco y estoy seguro que así será.

—0—

Otro secreto a voces que hay en los predios del ministerio de deportes es que detrás de Mesa, serán cancelados los técnicos cubanos que están en el área.

—0—

Pero no solo eso, dicen que también se van los médicos nombrados en Medicina Deportiva.

—0—

En fuentes confiables me enteré que en diciembre cuando se vence el contrato de Gobierno- Gobierno, entre Cuba y República Dominicana, no será firmado.

—0—

Ese contrato para traer los técnicos cubanos a República Dominicana fue firmado por el Presidente Balaguer y un representante de Fidel Castro, en la administrador de Elías Wessin Chávez, como Secretario de Deportes.

—0—

¿Hay estadísticas de que ya esos técnicos no llenan los requisitos en el deporte dominicano?

—0—

Siendo así, esa sería una decisión justificada. Veremos que pasa en los próximos días, en los que se esperan muchos más sustituciones en el ministerio de Deportes.

Nota de Momento

OpalJeans2

womalley

Walter O´Malley / Fuente Externa

Walter O´Malley 

El 30 de octubre de 1956, le vendió el Ebbets Field de Brooklyn a un fanático de los Dodgers llamado, Marvin Kratter, por tres millones de dólares. Los inversionistas consideran que hoy día, antiguo, viejo y todo, ese estadio costaría mil millones de dólares. Menos de un año después de esa negociación, el 24 de septiembre de 1957 (hace 63 años), los Dodgers jugaron por última vez en Brooklyn, para irse a Los Ángeles. Kratter echó abajo el inmueble y levantó un edificio de apartamento que es llamado Jackie Robinson. Los Dodgers habían jugado en Brooklyn durante 44 temporadas.

Un día como Hoy

ty-cobb-detroit-tigers-1914-r8m9r6

Ty Cobb/ Fuente Externa 

Ty Cobb 

Un día como hoy 3 de septiembre de 1928, hace 92 años, Ty Cobb conecta su el último hit en las grandes ligas que era considerado el 4,191. Las estadísticas  ahora se dicen que fue el  4,189.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión