Connect with us

Opinión

Toquecitos: El evento recreativo merece una explicación

Se trató de una competencia que estuvo repleto de público al extremo que algunos de los espectadores subieron a los árboles para presenciarlo.

Héctor García

Un evento recreativo y mayúsculo, una corrida de Pasolas se celebró el domingo en La Barranquita de Santiago, sin ninguna medida de seguridad por el Covid-19.

Se trató de una competencia que estuvo repleto de público al extremo que algunos de los espectadores subieron a los árboles para presenciarlo.

En el lugar casi nadie tenía mascarillas, aunque sí ‘manillas de papeletas en las manos’. 

En las famosas carreras de Pasolas o pequeñas motocicletas que se celebran a lo interno de La Barranquita se  apuesta mucho dinero, sin el control de nadie.

Interesante es que los  Pasoleros se parecen a los jugadores de Gallos. Tienen palabras y se cumple con el compromiso verbal hecho con el dinero.

Si  no es mucha molestia es oportuno que alguna autoridad deportiva de Santiago, explique, por qué de la celebración sin someterse a ningún protocolo de Salud anti-Covid y también, por qué la Policía, no intervino.

Nota de Momento

John Peter «Honus» Wagner 

El pelotero hacia de todo. El 24 de Junio de 1908, batea jonrón y doble, luego rompió el empate 3-3, con un sencillo en la octava. Termina su actuación con un robo de home, cuando los «Piratas» de Pittsburgh, ganan 5-3 a los «Rojos» de Cincinnati. Honus Wagner, fue líder en bateo con .354 y también en carreras producidas con 108. 

Un día como Hoy

Curtis Granderson 

Un día como hoy 16 de marzo de 1981, nace Curtis Granderson, en (Blue Island, Illinois, EEUU). Jardinero  de las Grandes Ligas que  debutó en el 2004 com los Tigres de Detroit, luego jugó para los Yankees y los Mets de Nueva York.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión