Connect with us

Opinión

Toquecitos: El Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Eladio Agramonte, presidente del (COPADOM), con sentidas palabras recordó que en el mundo hay mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, de los cuales 700 millones, aproximadamente, están en Latinoamérica.

Héctor García

El Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) celebró este jueves 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

—0—

Uno de los actos conmemorativos fue una Caminata Ofrenda Floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el Centro Olímpico que lleva su nombre en la capital dominicana.

—0—

Eladio Agramonte, presidente del (COPADOM),  con sentidas palabras recordó que en el mundo hay mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, de los cuales 700 millones, aproximadamente, están en Latinoamérica.

—0—

Estos temerosos números deben poner a pensar a muchas personas e instituciones que en República Dominicana no terminan de entender que los discapacitados, incluyendo los atletas, merecen las mismas condiciones que los convencionales.

—0—

Hago mías las expresiones siguientes pronunciadas con el fraterno amigo Eladio Agramonte, Cito: ‘indicó que el Comité Paralímpico Dominicano, como órgano coordinador del Deporte Adaptado, tiene la encomienda de llegar a todos los rincones del país donde haya un posible atleta con discapacidad a los fines de que sean traídos y tratados bajo las mismas condiciones que son tratados los atletas convencionales.

—0—

“En cualquier muchacho de la frontera, de Jimaní, Dajabón, Montecristi e Higuey puede haber un medallista para panamericano, paralímpico y de cualquier evento internacional que ponga en alto el nombre de la República Dominicana”, subrayó Agramonte.

—0—

En la emotiva actividad, además participaron directivos y deportistas de las Olimpíadas Especiales, Movimiento de Deportivo de Atletas Especiales, Asociación de Sordo, Fundación “Quiéreme Como Soy”, Escuela José Manuel Tavarez, Club Donssirr, Consejo Nacional de Discapacidad y Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora.

—0—

Honro a esas inigualables personas, extraordinarios y honestos dirigentes deportivos y más aún esforzados y distinguidos atletas, dignos de mejor posicionamiento en nuestra sociedad.

—0—

Ojala tomemos conciencia de lo que ellos significan en nuestras vidas.

—0—

Felicidades en su día y todos los días.

—0—

Nota de Momento

FLUSHING, NY: Juan Marichel of the San Francisco Giants poses before an MLB game at Shea Stadium in Flushing, New York. Juan Marichel played for the San Francisco Giants 1960-1973. (Photo by Louis Reqeuna/MLB via Getty Images)

Juan Marichal 

Es el único pícher latino desde 1900 hasta la fecha en tirar al menos 10 blanqueadas en una temporada, hazaña solo lograda por 17 monticulistas en ambos circuitos. El inmortal fue actor de esta proeza en uniforme de los Gigantes de San Francisco en la campaña de 1965.

Un día como Hoy

Winston Llenas

Un día como hoy 4 de diciembre del 1983, Winston Chilote Llenas alcanza su victoria número 100 como manager de las Águilas Cibaeñas, con una victoria sobre los Tigres del Licey 6 carreras por 3. Llenas se convirtió en el cuarto manager que lograba el centenar de triunfo en la liga dominicana, uniéndose al criollo Felipe Alou y los importados Johnny Lipon, Tom LaSorda y Hubb Kittle (El Coyote). Más tarde en la temporada lo logró Manuel Mota con los Tigres del Licey. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión