Connect with us

Opinión

Toquecitos: El deporte de luto por deceso de Trina Medina Díaz

Los asiduos visitantes éramos Papy Pimentel, Reinaldo Filpo, Félix Bruno, sus hermanos Apolinar (El Nítido), Alejandro Medina Díaz y quien suscribe, visitas que se aprovechaban para largas partidas de dominó, acompañadas de simpáticas discusiones

Trina Medina Díaz/ Fuente Externa

Por Héctor García

Falleció el jueves en Santiago la ex primera dama de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS) de esa ciudad, Fabriciana Trinidad Medina Díaz (Trina), viuda del fenecido periodista Domingo Saint Hilaire hijo, también fallecido.

—0—

A su vez,  Trina, hermana de los cronistas deportivos Apolinar (El Nítido) y Plutarco Medina Díaz y la madre de los comunicadores  deportivos Junior y Juan Saint-Hilaire.

—0—

La relación de amistad de Trina con varios de los periodistas deportivos de los años 70 en Santiago, era sumamente cordial. Muy a menudos estábamos en su residencia atendiendo invitaciones de su esposo, Dominguito Saint Hilaire.

—0—

Era una verdadera chef de la época y preparaba entradas entre tragos y tragos y luego terminaba con una cena pesada. Fue época inolvidable.

—0—

Los asiduos visitantes éramos Papy Pimentel, Reinaldo Filpo, Félix Bruno, sus hermanos Apolinar (El Nítido), Alejandro Medina Díaz y quien suscribe, visitas que se aprovechaban para largas partidas de dominó, acompañadas de simpáticas discusiones.

—0—

De los asiduos y sinceros amigos, solo Trini y yo quedábamos en este mundo, de donde ella partió el jueves.

—0—

No encuentro como llamarla doña, pues todos éramos jóvenes amigos que compartíamos como tal, por ello, seguiré diciéndoles Trina.

—0—

Descansa en paz, pues te lo merece, después de toda una vida luchando para hacer de tu familia, hombres y mujeres verdaderos representantes de una sociedad honesta y lo lograste con creces.

—0—

¡Que Dios te haya recibido en la gloria, pues es lo menos que merece!

—0—

A distancia mis abrazos para tus hijos Júnior, Juan y Sandra, jóvenes a quienes edúcaste y cosechaste muy buenos frutos de esas siembras,

—0—

Con tu partida, no solo el deporte de Santiago, entristece y está de luto, sino el periodismo deportivo en sentido general.

—0—

¡Trina, los recuerdos de tu esposo Dominguito y tuyo, aunque hoy estén muertos, viven para siempre entre nosotros!.

—0—

La vida es un ciclo. Descansen en paz.

—0—

OpalJeans

i-2

Dodgers: 13 carreras en una entrada

Los Dodgers de Brooklyn, jugando en su estadio el Ebbetts Field, el domingo 8 de Marzo de 1954, llegaron a la octava entrada, ganando por 7-5 y realizaron un racimo de 13 carreras, para imponer marca en la Liga Nacional. Lo más llamativo, fue que 12 de ellas fueron sucias, ante el picheo de los Rojos de Cincinnati, ganando por 20-7.

Un Día como Hoy

ac9dc07e_sabr

Nap Lajoie / Fuente Externa

Nap Lajoie 

Un día  como hoy 5 de agosto de 1874, hace 146 años, nació Nap Lajoie, en Woonsocket, Rhode Island. Segunda base, cinco veces campeón de bateo y triple corona en 1901. Miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión