Connect with us

Opinión

Toquecitos: El buen arranque del béisbol dominicano

Dos de ellas contaron con la presencia de las dos principales autoridades de la nación. En Santiago, presidió la vice presidenta de la República Raquel Peña Rodríguez y en la capital, el presidente Luis Abinader.

El presidente de la República, realiza el lanzamiento de honor que dejó inaugurado el torneo de béisbol otoño invernal dominicano/ Fuente Externa.

Héctor García

 

El inicio del béisbol profesional dominicano la tarde – noche del domingo 15 de noviembre llenó su cometido.

 

—0—

Todos esperábamos una inauguración de la manera que fue. Lacónica en los tres estadios que se llevaron a cabo ceremonias de apertura.

—0—

Dos de ellas contaron con la presencia de las dos principales autoridades de la nación. En Santiago, presidió la vice presidenta de la República Raquel Peña Rodríguez y en la capital, el presidente Luis Abinader.

—0—

La segunda mandataria fue muy activa en el acto, no solo realizó el lanzamiento de la primera bola, sino que conversó y saludo a cada uno de los jugadores.

—0—

El Presidente Abinader, hizo lo mismo. Se mantuvo en el terreno durante la ceremonia completa, hizo el lance y luego subió a cabina y conversó para el país con los narradores de los Leones.

—0—

Entre las cosas importantes que escuchamos decir al mandatario está, que conjuntamente con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), estudian alternativas para que los fanáticos puedan asistir a los juegos de pelota en la temporada 2020-2021.

—0—

Este es un tema que se debe tener mucho cuidado, porque ya tenemos de ejemplo la Liga Mexicana del Pacífico. Abrió las puertas de los estadios y además del fanático, entró el coronavirus.

—0—

Consecuencias hubo que paralizar el torneo y en estos momento se encuentra en receso.

—0—

¡Cuidado con eso! La salud de todos, primero que todo.

—0—

No debemos tener prisa y seguir jugando el béisbol como se hizo el primer día y de seguro que tendremos un exitoso torneo.

—0—

Qué así sea

—-0—

Nota de Momento

OpalJeans2

 

tzoo.98779.0.844340.new-york

Nueva York

Es la única Ciudad de los Estados Unidos que tuvo hasta 1957 tres equipos de béisbol de Grandes Ligas. Los Yankees, en el Bronx, Dodgers en Brooklyn y Gigantes en Manhattan.

 

Un día como Hoy

 

250px-Antonio_Guzmán

Antonio Guzmán Fernández

Un día como hoy 17 de noviembre del 1979, el presidente de la República, Antonio Guzmán Fernández, inaugura el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión