Connect with us

Opinión

Toquecitos: Don Alejandro Grullón Espaillat

Pero además, fue propulsor del sóftbol superior de esa ciudad donde mantuvo por muchos años uno de los equipos ‘más caro, bien organizado, competitivo y ganador el Banco Popular’.

Héctor García

El empresario y amigo solidario Alejandro Grullón Espaillat, falleció el martes día 15 de diciembre 2020 a los 91 años de edad.

—0—

Santiaguero que a pesar de sus ocupaciones bancarias fuera de la Hidalga, nunca se desvinculó del deporte ni de sus amigos de todos los extractos sociales.

—0—

Don Alejandro, como les decíamos está estrechamente asociado al desarrollo y modernización de la banca en República Dominicana.

—0—

Desde su presidencia en el Banco Popular, mantuvo en Santiago un apoyo solidario al béisbol a través de su sociedad con las Águilas Cibaeñas.

—0—

Pero además, fue propulsor del softbol superior de esa ciudad donde mantuvo por muchos años uno de los equipos ‘más caro, bien organizado, competitivo y ganador el Banco Popular’.

—0—

De esa organización formamos parte durante muchos años y son conocidas por el país deportivo sus competiciones con equipos de su misma categoría superior, como El Casino, de la Tabacalera, en Santiago, El Manicero y los Astroboys de Santo Domingo.

—0—

El cordial santiaguero compartió en oportunidades con los miembros del gran equipo que dirigía Rafael Franco y que reunió en sus filas a estelares jugadores de la época.

—0—

Entre ellos recuerdo a mis compañeros del equipo Banco Popular, a Fausto Veras, Máximo (Machín) Toribio, Rafael (El Rubio) García, hoy próspero empresario, los hermanos Miguel, Félix y Rafael Silverio, Luis Piñol, Leonte Guerra, Rafael Hernández y Hernández, Rafael (El Chino) Suazo y muy jovencito llegó Rolling Fermín.

—0—

Además de este conjunto El Banco Popular, don Alejandro, contribuyó con desarrollo deportivo de la Universidad Católica Madre y Maestra y el Instituto Superior de Agricultura, quienes son potencias en esa área.

—0—

Como han opinado varios medios de comunicación, con la muerte de Alejandro Grullón el país pierde a un banquero que hizo grandes aportes al desarrollo del país y agrego yo, y al deporte nacional.

—0—

En una ocasión la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, en la gestión del periodista Gustavo Rodríguez, lo honró con la distinción de Propulsor del Año.

—0—

¡Eterna paz a su alma! Sus bondades y buenos recuerdos perdurarán.

—0—

Nota de Momento

Los Juegos Olímpicos de Estocolmo

La quinta edición de los Juegos Olímpicos de Estocolmo sigue siendo considerada como un antes y un después en la celebración de este evento. Fueron montados entre el 6 y el 22 de julio de 1912 con la participación de más de 2,407 atletas, 2,359 varones y solo 48 mujeres de 28 países. Suecia y Estados Unidos, fueron las naciones más ganadoras de medallas.

Un día como Hoy

Ty Cobb 

Un día como hoy 17 de diciembre de 1886 nació Ty Cobb, en Narrow, Georgia. Tyrus Raymond Cobb, es quizás el mejor bateador de promedio y el corredor de bases más temible que haya tenido el béisbol. Conectó 4,191 hits en su carrera de 24 años con los Tigres de Detroit y los Atléticos de Filadelfia en los dos últimos. Su promedio de bateo de por vida fue de .367. Doce veces campeón de bateo de Liga Americana de la de fue MVP en 1911.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión