Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¿Discurso distorsionado y ofensivo? !Está fuerte!

Que Lidom tenga que decir que ‘No obstante a su espíritu y nivel de compromiso, hemos visto como de manera reiterada desde la dirección de Fenapepro se mantiene un discurso distorsionado y ofensivo hacia la Liga y los equipos que la componen’. es lamentable y llama a reflexión

Momento en que ERick Almonte, era posesionado como presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, (Fenapepro), por Winston Chilote Llenas, en su calidad de vicepresidente de la Liga de Béisbol/ Fuente Externa
Por Héctor García

 

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana se quejó mediante documento público de lo que llamó “discurso distorsionado y ofensivo hacia la entidad y los equipos que la componen por la Federación de Peloteros Profesionales”.

—0–

LIDOM en su comunicado dice que es ‘distorsionado el discurso de Fenapepro, porque ha pretendido vender la idea de que nosotros mantenemos posiciones encontradas con sus jugadores o que nos resistimos a incluir en los acuerdos mejoras en la situación de estos, cuando la verdad es que todos los acuerdos arribados a la fecha han sido por la disposición de ambas partes de favorecer a sus jugadores’.

—0—

La correcta denuncia de la Liga de Béisbol, dan a entender que está hastiada de la forma de ‘negociar’ y/ o actuar de los ejecutivos de la Federación de Peloteros.

—0—

Es lamentable que ese tipo de relación llegue al público, como nunca había ocurrido y mayor preocupación causa, que una entidad prudente, se haya visto en la obligación de hacer público el contenido de sus negociaciones.

—0—

 

Que Lidom tenga que decir que ‘No obstante a su espíritu y nivel de compromiso, hemos visto como de manera reiterada desde la dirección de Fenapepro se mantiene un discurso distorsionado y ofensivo hacia la Liga y los equipos que la componen’. es lamentable y llama a reflexión.

—0—

Recomiendo que con carácter de urgencia el grueso de ex peloteros profesionales que hay en República Dominicana, exija una asamblea donde se revisen los puntos que Fenapepro, está tratando con LIDOM.

—0—

Pero no solo eso, que analicen los calificativos de discurso ‘distorsionado y ofensivo’.

—0—

No estamos en tiempo de actuar de esa manera, en lo profesional, en lo personal y mucho menos en lo institucional.

—0—

Hay que poner frenos a ese discurso, no solo por el bien del béisbol invernal dominicano, sino de los peloteros que a la postre serán los perjudicados.

—0—

Leí y me preocupó sobremanera estos dos párrafos publicados por el periódico El Nuevo Diario.

—0—

El presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti, reveló estar decepcionado de cómo el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Erick Almonte, generaliza sus quejas individuales en los medios, ya que este recibió un buen trato mientras jugó y laboró para el equipo rojo.

—0—

“Yo tengo poco que opinar más que decir que me siento algo decepcionado de la forma de Erick (Almonte), quien jugó y laboró varios años con nosotros. Entiendo que el trato que recibió con nosotros fue bueno y considero que hasta una amistad tenemos, no entiendo porque usar los medios para agitar un tema en el cual él ha logrado la mayoría de sus objetivos”, declaró Bonetti.

—0—

¡Esa es una opinión dicha de una manera que pesa más para un lado que para otro! Va forzado el burro que la carga

—0—

Ahora bien, lo más razonable para los peloteros es que todo lo que se decida después de ese comunicado de Liga, sea conforme a los principios de Utilidad y Razonabilidad, que no lo ha habido, por lo menos del lado de Fenapepro.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1

alfonso-soriano-scott-ableman

Alfonso Soriano/ Fuente Externa

 

Alfonso Soriano el más ofensivo de los 40-40

El dominicano Alfonso Soriano es el único jugador en la historia del béisbol que ha disparado 40 jonrones, se estafó más de 40 bases y disparó más de 40 dobles, o sea 40-40-40. Soriano, de los Nacionales de Washington, en 2006, dio 46 jonrones, se robó bases y conectó 41 dobles y dos triples. Los demás José Canseco, Atléticos, en 1988, 42 jonrones, 40 robos, 34 dobles, cero triples… En 1996, Barry Bonds, Gigantes, 42 jonrones, 40 robos,29 dobles, tres triples… En 1998, Alex Rodríguez, 42 jonrones, 46 robos, 35 dobles, cinco triples.

Un día como Hoy

image_750x_5eac521c73090

Ricardo Carty/ Fuente Externa

 

Ricardo Carty

Un día como hoy 6 de julio de 1970, hace 50 años, el dominicano Ricardo Carty, de los Bravos de Atlanta, pese a no estar incluido en las papeletas de votaciones para el Juego de Estrellas, fue favorecido con más de medio millón de votos (552,382). Carty consiguió la distinción para abrir en el jardín izquierdo, acompañando a los inmortales Hank Aaron y Willie Mays. Con el respaldo de los fanáticos superó a Pete Rose, Roberto Clemente, Billy Williams, Louis Brock, Cleon Jones, Bobby Tolan y Tommie Agee.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión