Connect with us

Opinión

Toquecitos: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”

Estimado Héctor, ojalá encuentre espacio en tu periódico que tiene tantos columnistas internacionales, y que seguimos a diario en estas lejanas tierras.

Por Héctor García

El periodista Julio Hernández me escribe desde Los Ángeles, California y se refiere a la situación que vive el Comité Olímpico Dominicano (COD).

—0—

Contesté su email haciendo saber que este medio no había querido intervenir en el conflicto porque está en manos de la Justicia dominicana.

—0—

Me insistió en que nada tenía de malo su comentario y no encontré camino para negarle espacio en este medio.

—0—

Los conceptos que emite el veterano colega no los comparto en su totalidad, pero como medio de comunicación abierto a todas las manifestaciones, los entrego a mis lectores.

—-0—

Estimado Héctor, ojalá encuentre espacio en tu periódico que tiene tantos columnistas internacionales, y que seguimos a diario en estas lejanas tierras.

—-0—

Tengo preocupación porque en los últimos meses hay aforismos que han tenido mucha relevancia en el quehacer de los dominicanos, pero hay uno de ellos que en el ámbito deportivo tiene una preeminencia sin par: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”. 

—0—

Diferentes medios de comunicación e información se han hecho eco de denuncias, mal fundamentadas, amenazas sin sustento, expresiones mal intencionadas, etc. en contra de la primera figura del deporte dominicano, claro que también se han divulgados muchísimas manifestaciones de apoyo a Luis Rafael Mejía Oviedo.

—0—

¿Pero por qué hago referencia al aforismo del criador de cuervos? Porque quien crió ese cuervo, quien lo alimento, quien lo ungió con ese odio hacia Luisin es el mismo que de una manera que muchos no entendemos puede asumir la presidencia del Comité Olímpico Dominicano y que a su vez ha sido criado por Mejía.

—0—

El señor Junior Arias, fue uno de los principales lugartenientes de Antonio Acosta (El Colin) en su lucha por desplazar a Mejía del COD, y son recordados los planes descodificados por los involucrados en contra de Luisin y de quienes estaban cercanos al hijo de Doña Yokasta.

—0—

Recuerdo los ataques de Junior Arias Noboa a Nelly Manuel Doñe, Tony Mesa y al propio Mejía (con el apoyo de Colin Acosta y sus acólitos en aquel momento). 

—0—

Pero cosas de la vida, cuando Luisin anunció que se iba y que el primer vicepresidente lo sustituiría, Acosta depuso las armas y se aferró a esa variante (no firmada), lo que generó la estampida de quienes lo acompañaban, entre ellos el mismo que hoy le saca los ojos a él y a Luisin.

—0—-

No me gustaría ser profeta en este caso, pero si quiero advertirle al hidalgo caballero de Baní, cuidado mi querido amigo, cuidado con los cuervos, ya sabes de lo que son capaces y a tu lado hay buenas personas pero hay cuervos que saben ser padrotes y criadores.

—0—

De mi parte, sin comentario y agradezco la colaboración del colega y amigo Julio Hernández, desde Los Ángeles, California.

—0—-

Nota de Momento

Efraín Valdez

Pítcher zurdo de los Gigantes de Cibao, el 25 de octubre de 1996, se anotó una victoria 5×1 en el debut de los Gigantes del Nordeste como sexta franquicia de la Lidom, al vencer a las Águilas Cibaeñas y a José Parra quien permitió el primer jonrón de la naciente franquicia disparado por José Caraballo.

Un día como Hoy 

Fuente Externa

Mo Vaughn 

Un día como hoy 15 de diciembre de 1967 nació Mo Vaughn, en Norwalk, Connecticut. Primera base de Medias Blancas, Angelinos y Mets que fue MVP de la Liga Americana en 1995.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión