Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¡Con los dedos cruzados!

Felipe Pérez Grajales, presidente de la Fundación, dijo que el encuentro será a partir de las dos de la tarde, pero no deja clara la posición de la entidad.

Héctor García

La Fundación Mayagüez 2010 presentará este sábado ante el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) un informe en el cual detallarán si es viable para la ciudad y el país aspirar a la candidatura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

—0—

Felipe Pérez Grajales, presidente de la Fundación, dijo que el encuentro será a partir de las dos de la tarde, pero no deja clara la posición de la entidad.

—0—

Los Centroamericanos y del Caribe, son un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años y se consideran los Juegos Regionales más antiguos a nivel mundial.

—0—

Las dos primeras ediciones se llevaron solo el nombre de Centroamericanos en 1926 en México y a partir de 1935 se le adiciona el Caribe.

—0—

Los mismos tienen como objetivo fundamental preparar a los atletas del área para el Ciclo olímpico.

—0—

Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, está optimista con la reunión, lo mismo que Felipe Pérez, el presidente de la Fundación Mayagüez 2010.

—0—

Puerto Rico, es un país con experiencia en este tipo de evento, pues ha sido sede en 1966, la ciudad de San Juan,  1993, Ponce y Mayagüez en el 2010.

—0—

No me gustó el enfoque que dio al anuncio de la reunión el periódico El Nuevo Día, el que hago de conocimiento de ustedes, textualmente:

—0—

Considerando que las relaciones entre los gobiernos del Partido Nuevo Progresistas y el movimiento olímpico boricua no han sido necesariamente uno ‘Juegos de la Buena Voluntad’, muchos podrían considerar que la elección del candidato penepé Pedro Pierluisi para la gobernación pudiera ser algo así como una piedra en el camino en las posibles aspiraciones de Mayagüez y la zona oeste de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

—0—

Esto lo rebate Felipe Pérez Grajales, presiente de la Fundación Mayagüez 2010, en el mismo periódico cuando dice, que tiene el apoyo de Pedro Pierluisi, desde antes de las elecciones.

—0—

Indicó que Pierluisi, se comprometió, no solo a gestionar la sede, sino a buscar apoyo financiero para el montaje del evento.

—0—

Como los políticos son iguales en el Universo, ellos siempre usan dos instrumentos musicales, un violín y una guitarra, lo que naturalmente no suenan iguales.

—0—

De todas formas hay optimismo y esperamos que Mayagüez, la Sultana del Oeste, sea la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 2022.

—0—

¡Tengo los dedos cruzados!

—0—-

Nota de Momento

Floyd Patterson

Boxeador estadounidense que con tan sólo diecisiete años fue campeón mundial y olímpico en Helsinki en 1952. Cuenta la historia y reseña su biografía que siendo un niño, su familia se trasladó a Nueva York, ciudad en la que tuvo una infancia difícil, durante la que se vio obligado a trabajar en diversos oficios, tales como limpiabotas, vendedor de periódicos y cargador de muelle; incluso fue internado en un reformatorio, al salir del cual conoció al promotor Cus D’Amato, quien lo empujó a ponerse los guantes y lo convertiría en campeón del mundo en dos ocasiones.

Un día como Hoy

Leo García

Un día como hoy 6 de noviembre de  1962 nace en Santiago, de los Caballeros, Leo García, ex jardinero que debutó con las Águilas Cibaeñas  en la temporada 1981-82.  En las mayores actuó en 54 juegos con los Rojos de Cincinnati entre 1987 y 1988.  Firmado como amateur por los Chicago White Sox en 1980, luego adquirido por los Rojos en 1982. Debutó el 6 de abril de 1987. Gran fildeador y brazo de cañón, que además ocasionalmente se desempeñaba como bateador emergente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión