Connect with us

Opinión

Toquecitos: Complace atenciones a deportistas con Covid

Califiquemos de excelente las medidas tomadas por el Ministro de Salud Plutarco Arias con los atletas y demás personal del albergue, pero repetimos, esto debió hacerse a su regreso de las festividades navideñas.

Plutarco Arias/ Fuente Externa

Por Héctor García

Complace el anuncio de la Comisión de Orientación y Seguimiento Médico de Salud Pública, quien dio a conocer el domingo que los 30 deportistas dominicanos positivos con la Covid-19 en el Albergue Olímpico, se encuentran estables y que sus síntomas son leves.

El informe médico, enviado a la prensa dice que ‘la situación mejora y los Ministerios de Deportes y Salud Pública reforzaron el seguimiento a los deportistas que se encuentran concentrados a manera de ‘burbuja’ de cara a los Juegos Olímpicos Tokio’.

Muy importante es también el anuncio de que equipo de médicos que atiende a los concentrados recibió los kits necesarios de medicamentos para síntomas leves, dos mil 100 mascarillas, una caja de gel antibacterial y otros productos para tratar y prevenir la enfermedad.

De la misma manera, indican que fue creado un grupo para dar seguimiento las 24 horas del día a los atletas con la presencia de un equipo médico dedicado al rastreo.

Califiquemos de excelente las medidas tomadas por el Ministro de Salud Plutarco Arias con los atletas y demás personal del albergue, pero repetimos, esto debió hacerse a su regreso de las festividades navideñas.

O sea, reiteramos que han puestos los candados después del robo, pero lo más importante es que se mantenga el cuidado de ese personal, hasta que se defina, si hay o no Juegos Olímpicos.

Nota de Momento

Los Medias Rojas de Boston 

En la temporada del 2007 completaron su primera barrida frente a los Yankees de Nueva York en Fenway Park en 17 años. Manny Ramírez, J.D. Drew, Mike Lowell y Jason Varitek pegaron jonrones consecutivos, lo que fue la cuarta vez en la historia de las Grandes Ligas, en la que cuatro bateadores vuelan la verja en forma consecutiva.

Un día como Hoy

Don Zimmer 

Un día como hoy 19 de enero de 1931, nace Don Zimmer, en Cincinnati, OH, EEUU. Jugador y manager de béisbol que tuvo una larga y productiva carrera en Grandes Ligas, así como en ligas invernales de Cuba, Puerto Rico y Series del Caribe. Conocido como ‘Zim’, ‘Galleguito o ‘Soldadito’ Zimmer pasó 60 años activo en el Gran Circo.

2 Comments

2 Comments

  1. Beto Villa

    enero 19, 2021 at 1:39 pm

    Me acuerdo muy bien de ese juego, yo lo narraba para la cadena de los Yankees en español. Esos 4-jonrones que le dieron a los Yankees en Fenway Park la víctima fue el novato Chase Wright, que lo subieron para que lanzara ese juego. El burraco de Joe Torre lo dejó en ese tercer inning para que lo acribillaran, en un encuentro de Sunday Night Baseball. O sea, todo el mundo lo vio. Yankees ganaban 3-0, pero luego Boston tomó la ventaja, 4-3. No obstante, los Yankees se fueron adelante, sólo para perder 7-6. Abril 22, 2007.

  2. Beto Villa

    enero 19, 2021 at 1:51 pm

    Don Zimmer fue el campocorto del trabuco de Cangrejeros de Santurce que ganó la Serie del Caribe en 1955 en Venezuela. Ese combinado tuvo a jugadores de la talla de Willie Mays, Roberto Clemente, Buster Clarkson, Valmy Thomas… los lanzadores Rubén Gómez, Sam Jones… Al final, el soldadito Don Zimmer fue el más valioso de la Serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: