Connect with us

Opinión

Toquecitos: Comerciales que incitan a violar la Ley

¿Por qué no se les coloca un cintillo de advertencia como se hace con los comerciales de alcohol y cigarrillos que indica que son dañinos para la salud?

Héctor García

Durante el torneo de béisbol invernal Dominicano y ahora en la Serie del Caribe, se inserta en la transmisión de televisión dos comerciales de una empresa que vende motocicletas.

Los mismos me llaman la atención desde el primer día que los observé, porque todos los actores se montan en los motores, salen a una velocidad excesiva, guitarra y güira en mano y recorren un buen tramo, para luego presentar una serenata, a una gallarda mulata.

Es de imaginar que en la ruta recorrida y por motivo de la ocasión, en la vida real, debe haber su ‘par de potes de ron’.

Pero bueno, el caso es que, en los comerciales se promueve la ilegalidad, la violación a la Ley de Tránsito, porque ninguno de los actores está provisto de un Casco Protector.

Usted dirá, pero este señor no tiene nada que comentar?. El béisbol por televisión es uno de los eventos televisados con más rating y esos comerciales incitan a que los jóvenes usen las motocicletas sin ninguna protección y por ende a poner en riesgo su vida y violar la ley.

En la otra publicidad de esa misma empresa, un motociclista llega a toda velocidad, donde otro que tiene su motor con desperfectos y les ofrece dinero prestado para que compre una de la de su marca.

En este otro comercial, tampoco tienen cascos protectores.

¿Por qué no interviene la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y las autoridades de Tránsito Terrestre?

¿Por qué no se les coloca una coletilla a ambos comerciales como a los que publicitan el alcohol y los cigarrillos que indica que son dañinos para la salud?

Con estos comerciales recuerdo, una vez en el mismo béisbol invernal, que me pautaron un anuncio de la “Pela”, un medicamento para mejorar la potencia sexual.

Me negué a transmitirlo en Momento Deportivo TV, mi programa de televisión, con las consecuencias económicas que eso implicaba; porque decía: “Tomate una pela y dale duro por el medio”, refriéndose a batear la pelota, después de tomar el energético.

Como era muy interpretativo el comercial, no lo acepté, escribí una columna en tal sentido y la empresa productora del medicamento, cambió el contenido. ¡Para mi fue un logro!

Ahora, esto de los comerciales de las motocicletas no parece tener importancia, pero todos conocemos las consecuencias de los accidentes de tránsito en los que “los motoristas” andan sin cascos protectores.

Nota de Momento

Zoilo (El Zorro) Versalles 

El cubano de los (Twins) en 1965, fue el primer latinoaméricano en obtener la distinción de Jugador Más Valioso, en la Liga Americana, bateando solo para .273, con 182 hits, entre ellos 45 dobles, 12 triples y 19 jonrones con 126 anotadas.

Un día como Hoy

Oscar de la Hoya

Un día como hoy 4 de febrero de 1973, nace Oscar de la Hoya, en Los Ángeles, California. El Golden Boy del boxeo, medallista de oro en Barcelona 1992, multicampeón mundial como profesional y uno de los promotores más poderosos de la actualidad. El boxeo ha sido su medio ambiente y le ha gustado siempre ser el mejor. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión