Connect with us

Opinión

Toquecitos: Caso cerrado, es tiempo de paz

Ayer fue celebrada la anunciada reunión virtual del Comité Olímpico Dominicano y se leyeron completas dos entregas de esta columna

Una reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano/ Fuente Externa.-

 

 

Por Héctor García

 

El equipo de prensa de Francisco Camacho se comunicó  ayer con nosotros refutando de manera muy prudente mis comentarios en torno a sus opiniones recientes.

—0—

Primero solicitó que los fondos del deporte fueran a parar al gobierno central para utilizarlos en contra del coronavirus. Reitero una estupidez.

—0—

Y, segundo exigió al Comité Olímpico y al Ministerio de Deportes que los fondos no ejecutados debido a la suspensión de los Juegos Olímpicos, se los asignen a las Federaciones para ayudar atletas y entrenadores. Otra locura.

—0—

Cierro el tema y les contesto a todos con este párrafo. Espero lo entiendan.

—0—

Los recursos económicos de las Federaciones son asignaciones presupuestarias  a través de liquidaciones preexistentes, pero si se decidieran no entregar dichos recursos completos, luego de la posible evaluación de prioridades por cada una de estas federaciones/asociaciones o clubes, el restante no ejecutado, o usado, debe ser un fondo destinado para cada una de estas federaciones, pues en su momento serán usados para los planes estratégicos deportivos que se iniciaron al principio de este año, y si no, su prorroga se completaría para el 2021.

—0—

Cierro ése caso, porque no es tiempo de pleito. Debemos estar todos en paz

—-0—

Ayer fue celebrada la anunciada reunión virtual del Comité Olímpico Dominicano y se leyeron completas dos entregas de esta columna.

—0—

La persona que leyó las mismas fue el ingeniero Rafael Villalona Calero, quien aparentemente las tenía en su teléfono.

—0—

Se hicieron algunos comentarios, pero ningunos en contra de lo escrito, aunque luego llegaron personalmente aclaraciones satisfactorias, las que agradecemos infinitamente.

—0—

Me dijeron que el profesor Antonio Acosta, se expresó muy bien de esta columna y su autor. Eso no lo dudo, porque él siempre nos ha distinguido y viceversa con mucho respeto.

—0—

Sobre lo tratado en la conferencia de ayer del Ejecutivo del COD, lo más importante fue seguir trabajando en unión, a favor de los atletas y mantener buenas relaciones con el Ministerio de Deportes. Me parecen excelentes ambos puntos.

—0—

Hank Steinbrenner, codueño junto a su hermano Hal de los Yanquis de Nueva York, murió ayer martes.

—0–

Hank, quien era el hijo mayor y aparente heredero del mítico George Steinbrenner, falleció en su hogar a los 63 años rodeado de familiares.

—0—

Steinbrenner murió por una enfermedad con la cual estuvo lidiando por varios meses. Paz a su alma.

—0—

También se conoció ayer el fallecimiento de otro hombre del béisbol, Jim Frey, quien guio a los Reales a la Serie Mundial de 1980 como mánager.

—0—-

Frey llevó a Kansas City a un récord de 97-65 en 1980, año en que los Monarcas perdieron ante los Filis en seis juegos en la Serie Mundial. En 1981, fue despedido.

—0—

Tras ser instructor en los Mets en 1982 y 1983, Frey asumió el timón de los Cachorros en 1984 y los llevó a marca de 96-65 este año, ganando el título de la División Este de la Liga Nacional y siendo nombrado Manager del Año. ¡Que descanse en paz!

—0—

Nota de Momento

 

4129536-2-2-1-2-1-1-1

1200px-2009_MLB_All-Star_Players

El juego de Estrellas más largo

En el 2008 fue celebrado el Juego de Estrellas más largo en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, el cual duró cuatro horas y 50 minutos. El encuentro fue ganado por la Liga Americana 4-3 ante la Nacional en 15 entradas. J.D. Drew fue seleccionado “El Más Valioso”.

Un día como hoy

600px-1st_Boston_Marathon_blast_seen_from_2nd_floor_and_a_half_block_away

Fuente Externa

Maratón de Boston 

Un día como hoy 15 de abril del año 2003, tres personas murieron y 183 resultaron heridas por unas bombas que explotaron en la meta, dos hermanos terroristas Tamerlán y Dzojar Tsarnaév, el primero murió en combate con la fuerza pública y el segundo está condenado a Cadena Perpetua.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión