Connect with us

Opinión

Toquecitos: Boxeo, da pena; Ojalá pueda recomponerse

Las mejores calificaciones del examen se las llevaron las Federaciones internacionales de bádminton, ecuestre, fútbol, tenis, ciclismo y rugby, quienes obtuvieron entre 170 y 190, puntos, en un sector denominado A1

Por Héctor García

Un organismo llamado Asociación de Federaciones Internacionales de los Juegos Olímpicos de Verano (Asoif), adscrita al Comité Olímpico Internacional (COI) realizó un estudio sobre ‘buena gobernanza’ de las federaciones deportivas  cuyos resultados hizo público.

—0—

Se realizó un examen virtual a los ejecutivos de las federaciones internacionales y se dieron tres tipos de calificaciones.

—0—

La investigación incluyó la transparencia en torno a funcionarios, decisiones, procesos electorales y solución de conflictos, otorgando una puntuación de cero a 200.

—0—

La (Asoif) contrató para el trabajo a la consultora independiente de gobierno deportivo Trust Sport, cuyos servicios van dirigidos a empresas, federaciones, instituciones y patrocinadores.

—0—

Me llamó la atención que Boxeo y Canotaje, ni siquiera estuvieron en las calificaciones.

—0—

Digo yo que quizás la ausencia del boxeo dentro de la consulta se deba a la situación de crisis severa que atraviesa frente al COI, el que seguramente aconsejó no someterlos a la consulta.

—0—

Las mejores calificaciones del examen se las llevaron las Federaciones internacionales de bádminton, ecuestre, fútbol, tenis, ciclismo y rugby, quienes obtuvieron entre 170 y 190, puntos, en un sector denominado A1.

—0—

Baloncesto, esgrima, tenis de mesa, triatlón, lucha, atletismo, vela y taekwondo, quedaron en el nivel A2, con evaluación de entre 140 y menos de 160 puntos, todavía por encima de la media.

—0—

Se ubicaron 11 asociaciones, en el Grupo B, gimnasia, hockey, remo, voleibol, coaching, escalada, golf, balonmano, tiro, pentatlón moderno y arquería con puntuaciones de entre 120 y menos de 140, ya por debajo de la media del estudio.

—0—

Natación,  judo, lpesas, béisbol-softbol, patinaje y la Asociación Internacional de Deportes (ISA) quedaron en el peldaño C, con nota de entre 80 y menos de 120 rayitas, lo que es muy penoso.

—0—

Les recuerdo que la Asoif coordina y defiende los intereses comunes de sus miembros, garantiza su cooperación y las relaciones con el movimiento olímpico y otras organizaciones.

—0—

Es un organismo que enarbola la unidad, la autoridad, independencia y autonomía y está muy bien valorada en el seno del Comité Olímpico Internacional.

—0—

Da pena lo del boxeo. Ojalá se pueda recomponer.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1

softball-tee-ball-baseball-pitch-softball

Pelotas amarillas

El gerente-general de los Dodgers de Brooklyn, Larry MacPhail, convenció al presidente de la Liga Nacional, Ford Frick, para que dejara a su equipo jugar con pelotas amarillas en el Ebbets Field, durante una cartelera frente a los Cardenales. Se comprobó que esa pelota la veían mejor los jugadores y el público. Realizaron algunos otros juegos con las pelotas amarillas, pero la tradición pudo más. De nuevo en 1970 se probaron pelotas color naranja, promovidas por el propietario de los Atléticos, Charlie O. Finley y otra vez fueron rechazadas.

Un día como Hoy

maxresdefault 

Santiago 86

Un día como hoy 24 de junio de 1986, hace 34 años, fueron inaugurados en  Santiago de los Caballeros, República Dominicana, los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago, 86 y un complejo de obras deportivas llamadas La Barranquita.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión