
Sergio Mitrex, en uniforme de los Yankees de Nueva York/ Fuente Externa
Por Héctor García
El mundo del béisbol ha quedado ‘paralizado’ y avergonzado con la noticia conocida el martes de esta semana de que el pícher de los Saraperos de Saltillo, México, Sergio Mitrex fue acusado de feminicidio.
—0—
El ex lanzador de los Yankees de Nueva York, hombre que lucía tranquilo y muy sereno en el box fue ingresado la semana pasada por posesión de drogas narcóticas, pero fue liberado.
—0—
Un par de días después Mitrex, volvió a ser apresado e interrogado sobre la muerte de una hijastra de dos años, la que fue llevada por su madre de 19 años al hospital, porque presentó vómitos.
—0—
De acuerdo con la necropsia, la niña murió debido a un golpe contundente en la espalda y presentaba signos de abuso sexual, según las autoridades médicas de Saltillo, México.
—0—
Es la segunda ocasión que el sarapero entra al Penal de Saltillo, pues el año pasado ingresó luego de golpear a su expareja en un hotel de la ciudad, pero tras un acuerdo reparatorio recobró su libertad.
—0—
El mundo del béisbol ha quedado sin palabras por este hecho criminal, que para tanquilidad de la Sociedad Universal está en manos de las autoridades correspondientes.
—0—
!Que se haga justicia!
—0—
Nota de Momento
Pedro Guerrero/ Fuente Externa
Tres Jugadores Más Valiosos
En la Serie del Mundial del año 1981, ganadas en seis juegos por los Dodgers de Los Ángeles, a los Yankees de Nueva, fueron seleccionados tres Jugadores Más Valiosos. El dominicano Pedro Guerrero, con promedio de .333, dos jonrones, siete impulsadas, Ron Cey, .350-1-6 y Steve Yeager, 286-2-4. Los Dodgers, habían perdido los dos primeros juegos y ganaron cuatro en línea para coronarse.
Un día como Hoy
Joe Jackson/Gettyimages
Joe Jackson
Un día como hoy 16 de julio de 1887 nació Joe Jackson, en Pickens County, Estados Unidos, quien fue uno de los mejores bateadores del béisbol a comienzos del siglo XX. Inclusive en una oportunidad el gran Babe Ruth confesó: “Copié el estilo de Joe Jackson, porque es el bateador más grande que he visto.
