Connect with us

Opinión

Toquecitos: Aspiro a estar equivocado

Ahora se reunirá la comisión de la Federación de Peloteros con los presidentes de los equipos en dirección de poner sobre la mesa, temas pendientes que, por ser de naturaleza económica, requieren que sean ellos, quienes lo traten

Vitelio Mejía/ Fuente Externa
Por Héctor García

La Liga de Béisbol Profesional Dominicana, (Lidom) y la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro) llegaron a acuerdos para la implementación de la Agencia Libre, en los torneos invernales.

—0—

La Agencia Libre, en nuestro béisbol profesional de invierno, estaría en vigencia después de la temporada 2022-2023.

—0—

O sea que para establecerse el mismo veremos mucha pelota todavía, lloverá y escampará. Cosas sucederán, aunque el tiempo ‘vuela’.

—0—

Quedan por delante los más difíciles pasos en caminos con riesgos, pero entre las partes hay muy buenos caminantes.

—0—

Ahora se reunirá la comisión de la Federación de Peloteros con los presidentes de los equipos en dirección de poner sobre la mesa, temas pendientes que, por ser de naturaleza económica, requieren que sean ellos, quienes lo traten.

—0—

Sobre este tema, voy a refrescar algunos comentarios que en tal sentido realicé hace unos meses. Veamos.

—0—

Tuve informes de que (FENAPEPRO) recibía 200 mil dólares anuales y se les daba participación en tres días en medio del torneo, no habiendo sido nunca cuestionado ni enfrentado por los dueños de los equipos.

—0—

Estos, en modo alguno, no parece que aceptarían las condiciones económicamente comprometedoras, por no decir difícil de cumplir.

—0—

Parece que el presidente de (FENAPEPRO), Erick Almonte tal vez no valoró las consecuencias de la actual crisis sanitaria que vive el mundo, y por ende República Dominicana. La misma ahora está recrudecida.

—0—

Dije en esa oportunidad que (LIDOM) y su presidente es evidente que tienen a su favor un gran fundamento para no aceptar las principales propuestas económica de (FENAPEPRO): La publicidad, en el béisbol, no será jamás ni parecida, como lo fue hasta el torneo pasado, y ese es su principal ingreso.

—-0—

Por todo lo cual concluyo con mi misma tesis, que al final, no es lo que deseo, pero es la realidad: a) Que no habrá jamás un acuerdo o conciliación entre las partes. Y b) Que como dicen los abogados, «a lo imposible, nadie está obligado», principio que favorece a (LIDOM) y no así a (FENAPEPRO)

—0—

En conclusión, aspiro a estar equivocado.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2

image-2018-10-09-1

Un receptor en tiempo moderno del béisbol/ Fuente Externa

 

El Guante del receptor

En el año 1846 cuando se comenzó a jugar béisbol con reglas, en 1846, hace 174 años, no había guantes ni las otras protecciones de los receptores, por lo que estos recibían los lanzamientos bastante atrás, al primer o segundo bote. Billy White, un joven cátcher universitario, inventó el guante y comenzaron a acercarse los receptores al home-plate. Hoy en día dirigen los juegos de béisbol.

Un día como Hoy

1184238128_0

Juan Antonio Samaranch / Fuente Externa

 

Juan Antonio Samaranch  

Un día como 17 de julio de 1920, hace 100 años, nació en Barcelona, España, Juan Antonio Samaranch, Presidente del Comité Olímpico Internacional durante 21 años de 1980 a 2001. Fue un empresario y político quien en 1991 le fue concedido el título de Marqués de Samaranch. Murió en Barcelona, el 21 de abril de 2010.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión