Connect with us

Opinión

Toquecitos: Arde el Comité Olímpico Dominicano

Pero eso es lo que hay hasta ahora, la estufa está encendida y tiene el tanque de gas lleno.

Héctor García

Conversé buen tiempo la noche del lunes con un miembro del Ejecutivo, del Comité Olímpico Dominicano y charlamos sobre la renuncia o no, de su presidente Luis Mejía Oviedo.

—0—

Hablamos de las publicaciones de diversos medios de prensa quienes dan cuentas de un grupo de aspirantes de la  Presidencia del Comité Olímpico, tras la salida de Luis Mejía.

—0—

De la misma manera hablamos del documento que se redactó y se dará a conocer, donde 27 federaciones se manifiestan opuestas a la salida de Mejía del (COD).

—0—

Me aclaró que veía bien el tema de las firmas, pero me preciso que el documento, debe ir a una asamblea quien fue que acogió el tema de la renuncia y cómo una resolución tumba otra resolución, así que la no salida debe quedar registrado y firmada.

—0—

Expliqué al amigo que la promesa de renuncia no está escrita en ningún lado y fue una simple promesa a un grupo de seis federados por parte de Luis Mejía y recordé de inmediato la frase que dice, ‘no es lo mismo llamar al Diablo que mirarlo llegar’

—0—

Pero lo más interesante de la conversación fue el análisis que me hizo el amigo del Comité Ejecutivo sobre los federados que se señalan como aspirantes a la presidencia del COD. Ellos son, Persio Maldonado, de Tenis, William Ozuna, Pesas, Antonio Acosta, Lucha, José Manuel Ramos, Ecuestre, José Luis Ramírez, Karate, Rafael Uribe, Baloncesto y Luis Chanlatte, Wusu.

—0—

Me dijo, ahora toma un lápiz y comienza a borrar según mi opinión: Así lo hice. (1).- Persio Maldonado, está alejado del movimiento olímpico, (2).- William Ozuna, ‘no tiene pegada en realidad es un armador’, (3).- José Luis Ramírez (Borola), ‘después del accidente está muy limitado’, (4).- Rafael Uribe, ‘será un candidato en ocho años, dependiendo como se maneje’, (5).- Antonio Acosta, ‘aspirante eterno, pero con claras limitaciones que lo descartan totalmente’, (6).- José Manuel Ramos, ‘pertenece a un grupo elitista, eso hay que pensarlo bien’ y (7).- Luis Chanlatte, ‘una opción más clara por su forma de pensar y por su conducta profesional’.

—0—

No rebatí ningunas de las apreciaciones del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), las respeto, pero realmente no comparto su criterio en muchas de ellas.

—0—

Pero eso es lo que hay hasta ahora, la estufa está encendida y tiene el tanque de gas lleno.

—0—

¿Quién es la persona que debería impedir un escandalo en la cúpula dirigencial del deporte dominicano?

—0—

¡Es esa misma persona quien debe hablar claro y ya!

—0—

¿Por qué darle largas a una situación que en días se debe definir? No lo entiendo.

—0—

Nota de Momento

Alfonso Soriano

En la temporada del 2012, Alfonso Soriano los Cubs de Chicago batea de 4-3, con un jonrón y 3 impulsadas, para que se club terminara con una racha de 12 derrotas en línea la más larga desde 1997, con una victoria de 11×7 sobre los Padres en el Wrigley Field. 

Un día como Hoy

Juan Manuel Márquez 

Un día 9 de diciembre del 2012, Juan Manuel Márquez, noquea a Manny Pacquiao en el sexto round de la cuarta pelea entre ambos, esta por el título Superlíder del la Organización Mundial de Boxeo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión