Connect with us

Opinión

Toquecitos: Abogado defiende acuerdo Lucha Olímpica

La Fedola se comprometió a no reclamarle a Pesqueira y compartes, la devolución de las utilerías deportivas que les había cedido en calidad de préstamo a las asociaciones que se habían desafiliado y que habían hecho causa común con Pesqueira, como son, la del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y La Romana

Por Héctor García

 

El representante legal de la Federación Dominicana de Lucha,  (Fedola), se pronunció ayer defendiendo que la entidad ‘no ha violado el acuerdo amigable suscrito con el suspendido dirigente deportivo Diego Pesqueira y compartes, en fecha 13 de junio de 2019.

—0—

En un informe público enviado a los medios de comunicación, el doctor Ronald Santana, dice que ‘el acuerdo amigable a requerimiento del propio Pesqueira y compartes, en el cual la Fedola, se comprometió consta de nueve puntos’.

—0—

En uno de ellos, la Federación se comprometió a ‘no cobrarle la suma de un millón de pesos por concepto de indemnización a que fuera condenado el señor Pesqueira y compartes, mediante Sentencia Civil No. 034-2017-SCON-001012, de fecha 13 de septiembre de 2017, dictada por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

—0—

Recuerda el jurista, que esa sentencia, fue ‘ratificada por  la Sentencia Civil número 1303-2019-SSEN-00176, de fecha 25 de marzo de 2019, dictada por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

—0—

Asimismo, la Fedola se comprometió a no reclamarle Pesqueira y compartes, la devolución de las utilerías deportivas que les había cedido en calidad de préstamo a las asociaciones que se habían desafiliado y que habían hecho causa común con Pesqueira, como son, la del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y La Romana.

—0—

Nada de eso se ha violado, dijo el abogado en el comunicado.

—0—

Aceptemos que esté correcto el acuerdo  pero hay una resolución, la número  001-2017 que firmaron  los tres integrantes del tribunal, tres años después libre de presión, de amistad y de complicidad  y dos de esos miembros el fiscal Junior Arias Noboa y el secretario José Manuel Ramos, han dicho que fueron sorprendidos en su buena.

—0—

En declaraciones públicas por separado, indicaron que luego de transcurrir el tiempo se dieron cuentas de que fueron dudosas las pruebas y documentos en ese entonces,  que fueron aportadas para aplicar con equidad y justicia las sanciones establecidas.

—0—

Nadie libra el compromiso de Ramos ni Junior Arias, pero esa aptitud los hace reconocer sus errores por falta de la no aportación por parte de la Federación de Lucha de todos los elementos implicados.

—0—

En el mundo entero los jueces y fiscales, cuando existen nuevas pruebas y argumentos han revertido sanciones ya aplicadas tomando en cuenta nuevos elementos no conocidos al momento de juzgar a una persona.

—0—

Esto incluye hasta casos de supuestos criminales condenados a muerte, quienes han salvado sus vidas.

—0—

Pero si no se quiere validar lo de Ramos y Junior Arias, busquemos otras soluciones al problema.

—0—

¿Por qué es tan difícil ponerse de acuerdo y llevar la paz y la unidad al sector lucha olímpica del país?

Nota de Momento

OpalJeans

Juegos-de-beisbol-para-Android

El inicio de los inning en béisbol

A principios del año1846, un juego de béisbol lo ganaba el equipo que primero llegaba a 21 carreras anotadas. Tres años después, los Kickerbocker crearon la Regla de los nueve innings, no entradas. Una entrada es cuando el equipo “entra” al terreno a la defensiva. Es decir, un juego normal consta de 18 entradas, que son los nueve innings.

Un día como Hoy

gettyimages-1138750913-612x612

Pete Rose / gettyimages

Pete Rose  

Un día como hoy 11 de septiembre de 1985 Pete Rose, conecta su hit 4,192 de por vida y con ello deja atrás por un imparable la marca de todos los tiempos que pertenecía la inmortal Ty Cobb. El indiscutible del récord lo dio Rose, de los Rojos de Cincinnati a Eric Snow de los Padres de San Diego.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión