Connect with us

Opinión

Toquecitos: A Marcos Díaz todos lo rechazan

Dijo: ‘Si yo fuera un atleta activo hoy, me preguntaría ¿Qué alternativas me está brindando mi dirigencia deportiva para poder continuar desarrollando mi carrera en el deporte de manera segura bajo la realidad por la que atraviesa el mundo de hoy?

Marcos Díaz/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

Cuenta la historia que, en la mitología griega, cuando Prometeo robó y entregó el fuego sagrado a la humanidad, Zeus decidió castigarlo de una manera terrible.

—0—

Para ello, Héfesto creó a Pandora con forma humana según el mandato de Zeus, y la dotó de diversas cualidades como la belleza, y la sensualidad, aunque también de la mentira, la seducción y el caos.

—0—

¡Ahí nació la famosa expresión «Abrir la caja de Pandora!

—0—

El viceministro deportivo Marcos Díaz, escribió en la prensa un articulo que reproduce éste medio, el que ha enfurecido a otras personas, y viene acarreando conflictos y problemas. O sea, “abrió una caja de Pandora”.

—0—

Marcos Díaz, ‘bombardeó’ a la Comisión Mixta de Desescalada del Deporte, cuyas ráfagas afectaron a la administración oficial deportiva a la que él pertenece y también al deporte olímpico.

—0—

Dijo: ‘Si yo fuera un atleta activo hoy, me preguntaría ¿Qué alternativas me está brindando mi dirigencia deportiva para poder continuar desarrollando mi carrera en el deporte de manera segura bajo la realidad por la que atraviesa el mundo de hoy?

—0—

Y agregó: ‘Dejar sin efecto la reintegración de los entrenamientos de alto rendimiento a nivel nacional… hasta que las condiciones de salud así lo ameriten’

—0–

Siguió diciendo ‘Esa sugerencia me resulta sumamente ligera y carente de propuesta. En dicho comunicado no pude apreciar un mensaje de trabajar para brindarle al atleta las alternativas seguras para poder continuar sus entrenamientos deportivos’.

—0—

Agregó ‘En esa comisión COD-MIDEREC no vi representada la voz de los atletas, protagonistas de todo aquello llamado deporte de alto rendimiento. No vi un documento o plan resultante de alguna agenda de trabajo’.

—0—

También tocó las arcas del Poder al que pertenece hace ocho años, sin una labor rendida que nadie reconozca. ‘Noté una visión alejada completamente de la realidad que vivimos en el mundo de hoy, la era del Covid-19, una pandemia que llegó y no luce anunciar su despedida por un buen tiempo. Una enfermedad que perdurará más allá de los 45 días del recién declarado Estado de Emergencia en nuestro país’.

—0—

Termino su cita ‘Me resisto a creer que la solución ante los grandes retos de hoy sea el detener los entrenamientos hasta nuevo aviso’.

—0—

Cuando esto se leyó, los primeros en comentar internamente fueron varios miembros del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, cuyos textos los obtuve a través de la Antena de Vinil del Chapulín Colorado.

—0—

Leamos los textos: ¿Y que él ha hecho como viceministro de deportes, eso es patada de ahogado para que lo mantengan en el puesto?

—0—
En 4 años nunca se escuchó la voz patriótica del amigo Marcos Díaz en defensa del atleta dominicano.! ¡Que pena que al echarse las palomas los recuerde!

—0—
Otro texto: Hay un código que no falla: El comportamiento de los personajes irresponsables de siempre. ¿Porque cargar a la comisión que actuó con responsabilidad ante decisiones efectivas de la comisión oficial y los médicos?

—0—
Sigue la conversación escrita: ‘Muy buenos días a todos, después de tantos años, ahora viene a ventilar y a requerir espacios a los atletas, donde nunca se escuchó algún sonido de su boca en ayuda o mejoría para los atletas, no no y no, no tiene calidad moral, ni ante los atletas y menos ante los dirigentes, quiere buscar sonido, que busque SONIDO en el agua del mar, que por cierto es hermoso escucharla.

—0—
!Uff al echarse la paloma que tiro de media cancha acaba de meter el presidente, ufffff!
—0—
Estas opiniones son Edwin Rodríguez, Luis Chanlatte y Luis Mejía, el presidente.

—0—
Félix Sánchez lo defendió y dijo: ‘A mi no me involucraron que honestamente lo encontré raro, pero siempre pensé que había la voz del atleta presente en esas reuniones… al final por lo que pude observar no hubo’.

—0—

Y agrega Félix: ‘Pero hay muchos temas en ese artículo que se debe tomar en cuenta ahora o en el futuro porque de verdad se puede mejorar mucho y tenemos que ver como podemos progresar y empezar a vivir con covid19 ya que esto no va para parte y los atletas de alto rendimiento no se pueden quedarse sin hacer nada por 6 o 8 meses y ya van 4 meses’

—0—

Contesta Gerardo Suero Correa: ‘Campeón buenos días, hemos conversado sobre la situación actual, pero que yo recuerde tu me has dicho, que lo más saludable es quedarse en casa, que ahora se tenga que buscar alternativa para sobrevivir con esta pandemia, estoy totalmente de acuerdo, y estoy en la mejor disposición para que juntos busquemos alternativas   un gran abrazo y mucha bendiciones’

—0—

Vuelve e interviene Félix Sánchez: ‘Me alegro de que estemos de acuerdo. Ahora ver como y cuando acercamos una solución para los deportes de ahora en adelante y mas los del movimiento Olímpico porque un año pasa rápido y pronto estaremos acercando las clasificaciones para los Juegos Olímpicos 2021. El tiempo vuela
—0—

Según estas expresiones y otras no publicables a Marcos Díaz, todos lo rechazan.

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1

18971378-jugador-de-béisbol-adolescente-esperando-en-primera-base-

Bases por bolas intencionales 

En las Grandes Ligas, por temporada se otorgan anualmente unas 597 bases por bolas intencionales, según el promedio de las últimas cinco temporadas. Lo que indica que es menos de una cada cuatro juegos.

Un día como Hoy

an9NwE0W 

Cristhian Adames/ Fuente Externa

Cristhian Adames

Un día como hoy 26 de julio de 1991 nace en Santo Domingo Cristhian Adames, jugador de béisbol de Grandes Ligas. En la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión