Connect with us

Beisbol

Tony Peña visita Palco de Prensa estadio Cibao

“El robo ha existido siempre, pero cuando un jugador está en segunda y se roba la señal del cátcher, pero cuando llegamos a la tecnología ya es diferente, por eso pienso que MLB va por el camino correcto”

Foto Tony Peña

SANTIAGO.- Tony Peña uno de cuatro dominicanos que han dirigido equipos de Grandes Ligas reclamó aquí a los dueños y gerentes generales del béisbol dominicano una explicación sobre por qué se marginan a los dirigentes dominicanos en la pelota profesional criolla.

Tony abordó el tema, y externó opiniones sobre ofertas de las mayores, el robo de señas en MLB, el chance de Luis Rojas para dirigir el Clásico Mundial, durante una visita que hizo al palco de prensa del estadio Cibao.

“Tenemos valiosos técnicos dominicanos en capacidad de dirigir aquí, y es una pregunta que me hago, porque los equipos y su oficina de operaciones prefieren extranjeros”, dijo Tony al hablar con los periodistas en el palco de prensa del estadio Cibao.

Añadió en tono severo que “yo creo que los dueños y los gerentes de la pelota dominicana han estado tirando por el suelo a los dirigentes y el talento de la República dominicana. Yo creo que tenemos buenos técnicos, me pregunto cuál es la razón para buscar gentes de otros lados”.

Entre los talentos que según Peña son subestimados puso como ejemplo a tenemos Ronny Linares, actual coach de tercera de Tampa Bay, Audo Vicente, Fernando Tatis, entre otros.

“Fíjense que Félix Fermín estaba sentado en su casa cuando lo llamaron ¿porque tenemos que esperar? “se preguntó.

Y a seguida siguió su cuestionamiento citando que “yo hago una pregunta a todos los gerentes. ¿Es por respeto, es porque los dominicanos no pues? “.

Tony fue cuestionado sobre si recibió ofertas para dirigir y confirmó que los Tigres del Licey fueron los primeros en hacerlo.

“Le dije a Junior Noboa que soy aguilucho y eso todo el mundo lo sabe. Si vuelvo a dirigir en el país sería a las Águilas, y no lo haría por dinero”, aseguró Tony.

SOBRE LAS GRANDES LIGAS.

A Tony Peña se le preguntó se había recibido ofertas de algún equipo de las mayores para dirigir, ahora que se ha producido un vacio con la salida de tres dirigentes y dijo que su teléfono

Sobre Luis Rojas y su chance de ser piloto de los Mets Señaló que “Roja es el prospecto número uno que tiene República Dominicana como técnico, y como dirigente en el futuro inmediato, quiera Dios que pueda lograrlo, todos sabemos la gran capacidad que tiene para hacerlo.

Se le preguntó sobre su hijo TJ Peña que trabaja con Kansas City como técnico y Tony declaró que este es “un enfermo, un gran estudiante del béisbol, desde que se levanta comienza a trabajar y aprender, y ha avanzado mucho.

Augura que obviamente tendrá un gran crecimiento si se mantiene haciéndolo.

ENGAVETO EL TELEFONO DE GRANDES LIGAS.

Cuando se le abordó sobre las ofertas de grandes ligas, Tony se deshizo del periodista diciendo “oye el teléfono de lo de Estados Unidos lo engaveté hace tiempo, estoy disfrutando

De una vida que no tenía desde hace 43 años estoy disfrutando mis nietos, mi familia, y de verdad que lo estoy disfrutando bastante”.

Más adelante admitió que recibió una llamada de Joe Giraldi, nuevo dirigente de los Filis de Filadelfia, dejando entrever que había declinado.

SOBRE EL ROBO DE SEÑALES

Preguntado sobre el sonado caso de robo de señales, que en este momento convulsiona el béisbol de las mayores, Peña dijo que es un tema muy difícil “es lamentable lo que está pasando actualmente, MLB está actuando de la forma correcta y es algo que algún día tiene que parar “.

“El robo ha existido siempre, pero cuando un jugador está en segunda y se roba la señal del cátcher, pero cuando llegamos a la tecnología ya es diferente, por eso pienso que MLB va por el camino correcto”

DIRIGIRA DE NUEVO A RD EN EL CLASICO MUNDIAL?

Cuestionado sobre el clásico mundial de Béisbol que se aproxima Tony Peña dejó entrever que no ha sido contactado para tratarle el tema.

“Todos saben dónde estoy “, fue su respuesta.

Peña ha dirigido dos veces el equipo criollo en el evento mundialista, guiando el al equipo a obtener su primer título en el 2013 y en el 2917 entró hasta la semifinal.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol