Connect with us

Beisbol

Tony Peña: Novato del Año y al siguiente MVP

Peña agotó seis turnos en los cinco encuentros donde jugó mayormente defensiva, pero en esa media docena de turnos disparó dos cohetazos, incluyendo su primer jonrón

Tony Peña/ Fuente Externa
Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.- Existen premios como el de Jugador Más Valioso (MVP), que un jugador puede ganar varias veces en una misma liga, pero el de Novato del Año solo lo puede obtener el mismo jugador en una ocasión.

Cuando Tony Peña irrumpió con brío en la Liga Dominicana vistiendo el uniforme de las Ligas Cibaeñas, lo hizo en la temporada 1978/79, participando solamente en cinco encuentros como sustituto.

Peña agotó seis turnos en los cinco encuentros donde jugó mayormente defensiva, pero en esa media docena de turnos disparó dos cohetazos, incluyendo su primer jonrón.

El estacazo no solamente sirvió como carta de presentación, sino como auto recomendación al nacimiento de una estrella.

A la temporada siguiente 1979/80, Tony estuvo detrás del plato en 51 de los 60 partidos de las Águilas Cibaeñas, agostó 186 turnos y disparó 59 imparables para promedio de 317.

De los batazos dos fueron cuadrangulares, dos triples y ocho dobles, remolcando 20 carreras, anotando 21, negoció nueve transferencias, se ponchó 24 veces y sorprendió con un robo de base.

Al momento de escoger los mejores de la temporada, Tony Peña no tenía rivales para el premio de Novato del Año.

JUGDOR MÁS VALIOSO

Llegó la temporada 1980/81 y ahí detrás del plato de los aguiluchos, con su número 14 en la espalda, estaba el nativo de Palo Verde, su  juego alegre, su estilo de recibir casi acostado en el plato y atento al juego.

No se tomó ni un solo día de  descanso y Peña, comportándose como una roca, jugó los 60 partidos de los amarillos en la Serie Regular.

En total fueron 238 los turnos oficiales y conectó 62metrallazos para promedio de bateo de 261 de average.

Tony disparó siete cuadrangulares, un triple, nueve jonrones, anotó 26 carreras y remolcó la cifra de 44 compañeros, obtuvo 17 pasaportes, 29 veces abanicó y se estafó dos almohadillas.

Con esos número y jugando una posición como la receptoría, Tony Peña no tenía competencia para el premio de Jugador Más Valioso de Lidom.

Así se convirtió Tony Peña en el único jugador en la pelota dominicana, en ganar el Novato del Año y a la temporada siguiente el Jugador Más Valioso.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol