Connect with us

Pica y se Extiende

Tony Jaquez organizará La Plaza para que vuelva a ser lo que era

Tony es fundador de esa entidad clubil de la parte baja de Santiago y presidió la misma en 4 de las 6 coronas que tienen.

Tony Jaquez premia a Charlie Rodríguez. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

El ingeniero Tony Jaquez vuelve asumir la presidencia del Club Fernando Valerio (La Plaza).

                                                           *

Tony es fundador de esa entidad clubil de la parte baja de Santiago y presidió la misma en 4 de las 6 coronas que tienen.

                                                           *

Haciendo la transición con el atletismo, recordamos que Tony recibió el testigo de mano de Rafael Carrasco, exitoso y respetado dirigente de La Plaza.

                                                           *

Muchos se preguntan, ¿Cuáles razones tiene Tony Jaquez para volver a presidir el llamado Ejército Rojo? Yo lo bauticé así.

                                                           *

Pues, Tony tiene una sola razón y es muy valedera, organizar la casa y que La Plaza vuelva a ser lo que era.

                                                           *

Tony tenía solo 17 años cuando el club se fundó y él estaba entre los que pusieron la cimienta.

                                                           *

Si los barrios de la parte baja se unen y todos trabajan en una misma dirección, no cabe duda que Tony retornará La Plaza a la senda victoriosa.

                                                           *

Lo mejor es, que Tony no tiene contrariedad con ningunos de los miembros ni simpatizantes.

                                                           *

Hay respeto de parte de Tony hacia los jugadores, directivos y miembros de La Plaza y viceversa.

                                                           *

El equipo que acompañara a Tony Jaquez en la conducción de La Plaza está integrado por Carlos García, Geraldo De León, Francisco Del Rosario Muñoz, Eulogio Cruz, José Pérez y Alexandra Vásquez.

                                                           *

Suerte para el ingeniero Tony Jaquez, que La Plaza juegue bien en el torneo de Baloncesto Superior y que gane Pueblo Nuevo, aunque si gana Plaza, Sameji, Cupes, GUG o CDP, no me causa insomnio.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Cádiz es conocida como “La Tacita de Plata”…Falta mucho para el 27 de febrero?…Reacciones de la columna de ayer…Me dice Cheo Pérez y con razón, que se me quedó Moñita Jiménez entre los alumnos de Bodega Aybar… ¡Qué difícil era pegarle!…Jevo Núñez me informó que el morenito que está delante en la foto es Ramón Reyes Bómbolo, quien fue asesinado en el Bronx…Esa foto la confirmó Ambiorix Mata…Si consulto a Domingo Hernández, incluyo a Kid Morao y Saga Hernández…El Chinito Peralta o Donald Trump asegura que esa foto es de 1981…También ha habido preocupación por la salud de Nando Duarte…Me dijo Domingo Ramos que jugaron junto en Santiago, cuando BJ Fernández era manager…Me dicen que Nando era tremendo jugador, además de un caballero…Es de San Francisco de Macorís y lo buscaban de refuerzo…Cuando en 2015 comenzó la Liga Dominicana de Fútbol, hubo problemas con el comportamiento de los aficionados de Moca FC…El equipo fue sancionado con juegos sin públicos, lo cual dolió mucho…Pero los mocanos entendieron la situación y hoy es un público ejemplar y hospitalario en su casa…Sin embargo, sorprende el comportamiento que han asumido los aficionados del Jarabacoa FC…Los habitantes de Jarabacoa son personas buenas y amistosas…Conozco varias personas que son de Jarabacoa y su sello distintito es la decencia…Pero, ahora que tienen un estadio nuevo y un equipo competidor, algunos fanáticos le ha salido la “chusma” como decía Quico…Me cuentan que dicen palabras impublicables cuando están en su estadio…Sin importar que haya niños y mujeres…Eso combinado con la adrenalina alta de los jugadores en la cancha…Pues la última resolución de los organizadores del fútbol, es que en Jarabacoa se jugarán dos fechas sin aficionados…Qué pena que esto suceda en estos tiempos, pero los organizadores tienen que poner en primer lugar, la seguridad de los asistentes, ahora que los estadios se llenan de familias…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, La Torres Eiffel aunque se ideó para durar dos décadas, ya han pasado 130 años desde su construcción…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende