Connect with us

Baloncesto

Toman prevención eviten disturbios en final baloncesto Santiago 

La final del baloncesto mayor de Santiago se juega entre los clubes Fernando Valerio (La Plaza) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), dos franquicias que están desde el inicio en 1981.

Reunión para tomar medidas de prevención en la final del Baloncesto Superior de Santiago. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Con la finalidad de evitar altercados en la final del Baloncesto Superior de Santiago, comunitario  y deportistas de los sectores La joya, el barrio Libertad y las Policía Nacional, realizó una reunión de prevención para evitar disturbios entre los aficionados y seguidores de ambos quintetos.

La final del baloncesto mayor de Santiago se juega entre los clubes Fernando Valerio (La Plaza) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), dos franquicias que están desde el inicio en 1981.

E coronel Edison Cabrera estuvo en la reunión en representación del general licenciado Ernesto Rodríguez, Jefe del Comando Cibao Central Zona Norte de la Policía Nacional, con asiento en Santiago.

“Estamos tomando medidas de previsión para evitar hechos lamentables y que el campeonato pueda terminar con la tranquilidad que se ha desarrollado hasta el momento”, expresaron.

Cabrera  indicó que la Policía garantizará la integridad de los aficionados que acuden, muchos en familias a presenciar los encuentros.

Las medidas se toman dentro de la Arena del Cibao y sus alrededores, así como en los dos barrios que están envueltos en la última etapa del campeonato 2022.

Luis Felipe López, quien preside el Club Gregorio Urbano Gilbert estuvo en representación del barrio Libertad.

Mientras que deportistas, comunitarios y exjugadores de la franquicia de La Plaza estuvieron por el equipo rojo.

José Rafael Pérez (Cheo), quien habló en representación de los sectores de La Joya y Baracoa, dijo que se están tomando estas medidas para evitar hechos lamentables y que el evento pueda terminar con tranquilidad.

Entre los presentes en la reunión estuvo el exjugador de Plaza Valerio Luis “Minino” Cabrera y los dirigentes Osvaldo Frank Muñoz y Robin Marte, entre otros.

La serie final del Baloncesto Superior de Santiago se juega a un 7-4 y va dominando el Plaza Valerio 2-1 en los primeros tres encuentros.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside el exjugador José Luis Aracena.

1 Comment

1 Comment

  1. EDISON CABRERA

    mayo 4, 2022 at 2:13 pm

    Lluvia de bendiciones y que gane el mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: