Connect with us

Beisbol

Tom Axon, Cangrejeros y la LBPRC tuvieron su primera vista judicial

Las partes fueron escuchadas mediante una conferencia de Zoom el viernes por parte del magistrado Anthony Cuevas, juez de recursos extraordinarios del Tribunal de San Juan, y esperan por una decisión

Joaquín Monserrate Matienzo, aquí a la izquierda junto Tony Valentín, es el abogado de Tom Axon y la franquicia de los Cangrejeros de Santurce. Fuente Externa.

Por Joel Ortiz Rivera

Los representantes legales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la defensa del propietario de los Cangrejeros de Santurce, Tom Axon, tuvieron el viernes una audiencia virtual ante el juez Anthony Cuevas en la que presentaron sus argumentos en el caso del recurso legal radicado por Axon contra el organismo liguero para dejar sin efecto las sanciones de la LBPRC contra Axon.

De acuerdo con el abogado de Axon, Joaquín Monserrate Matienzo, la vista se realizó por el sistema de Zoom y contó con él y el licenciado Fernando Gierbolini en representación del demandante, así como con los licenciados José Martínez Ramos y José Cáceres Cardona como representantes de la LBPRC y su presidente, Juan Flores Galarza.

“Nosotros hicimos nuestros planteamientos de que esto fue un abuso craso de discreción del presidente (Flores Galarza). Que no se le llevó a la junta la prueba”, opinó Monserrate Matienzo. “Simplemente fue una decisión de él que fue drástica y categórica y, desde el punto de vista de nosotros, abusiva”.

Primera Hora contactó a Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC, pero este declinó hacer comentarios. La LBPRC suspendió por dos años a Axon como directivo operador de los Cangrejeros de Santurce.

Monserrate Matienzo indicó que la defensa de la LBPRC planteó que Axon y los Cangrejeros no tenían derecho a sus reclamos ante el tribunal porque no habían agotado “los recursos que ellos entienden debieron agotarse, que eran quedarse dentro de la liga y pedir una reconsideración a la liga consiguiendo la firma y la aprobación de tres de los miembros de la Junta de Directores”.

Luego de escuchadas las partes, el magistrado se reservó una decisión, por lo que las partes esperarán a que Cuevas la emita. Según Monserrate Matienzo, esta podría darse en alrededor de cinco días.

Axon, principal accionista de los Cangrejeros de Santurce, y su defensa legal radicaron dos recursos legales que buscan paralizar la suspensión de dos años y una multa de $5,000 impuesta por Flores Galarza luego de que Axon, en declaraciones públicas, hiciera expresiones en contra del estado físico del Estadio Hiram Bithorn y en contra del alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero.

Flores Galarza incluso peticionó a la corporación Santurce Cangrejeros Baseball Club, LLC, que destituyera a Axon como copropietario y accionista de la entidad.

Monserrate Matienzo luego aclaró que Axon, un empresario beneficiado por incentivos contributivos del Gobierno de Puerto Rico, no era copropietario, sino el principal accionista de la entidad, y que su suspensión podrían provocar el cese de operaciones de los Cangrejeros, quien es la fuente principal de capital de la novena.

“Fue un abuso de discreción total. El presidente no pudo explicar en ningún momento las razones que tuvo para dar ese castigo en la forma en que lo hizo”, agregó Monserrate Matienzo.

“La constitución (de la LBPRC) dice que el presidente puede dictar una decisión sin consulta de nadie, categórica y arbitraria, hasta un límite, que es de tres años de suspensión y/o $5,000 de multa, pero él tiene que justificar la razón. Y en ningún momento, ni por escrito ni oralmente, el presidente, por medio de sus abogados, pudo explicar porque dio ese castigo severo. No dio razones. Fue arbitrario”, dijo el letrado.

“Yo estoy confiado de que vamos a prevalecer. Desde el punto de vista nuestro esto fue un atropello, un abuso de discreción de Flores Galarza”, concluyó.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol