Connect with us

Te Enteraste

Tolben Jáquez recibe homenaje en torneo basket

Desde Santo Domingo Este me hicieron llegar este comunicado de prensa por la inauguración del torneo de baloncesto superior del Municipio Santo Domingo Este.

Por Leo Corporán

Un reconocimiento en vida, válido y bien merecido para Tolben Jáquez.

Desde Santo Domingo Este me hicieron llegar este comunicado de prensa por la inauguración del torneo de baloncesto superior del Municipio Santo Domingo Este.

Veamos:
El veterano dirigente deportivo Tolben Jáquez, eterno presidente del club Los Mina, fue objeto de un reconocimiento el pasado domingo de parte de los organizadores del Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este.

Amaury Peña y Ronny Jáquez, presidente y tesorero de la LBO, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Tolben, acompañado del viceministro de Deportes Franklin de la Mota y de Roberto Neris, director de Deportes de la Alcaldía del Santo Domingo Este (ASDE), entre otras personalidades que allí se hicieron presentes en apoyo a esa gloria del deporte nacional.

Amaury y Ronny, quien es hermano menor de Tolben, valoraron la iniciativa del homenaje a este hombre del deporte dominicano, y en especial por ser su familiar su mentor y guía en estas lides deportivas.

“En Tolben se conjugan muchos valores humanos, un gran dirigente de más de 50 años de trayectoria, un hombre de familia y ejemplo para sus amigos y toda la membrecía del club Los Mina”, sostuvo Peña, quien tuvo a cargo las palabras centrales del acto de reconocimiento.

«La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos”.

Harold MacMillan

Agradece
En sus palabras de agradecimiento, Tolben destacó que “me siento agradecido y honrado de este reconocimiento que hoy me hacen en mi amado municipio de Santo Domingo Este”.

“Gracias!, lo tendré en un buen lugar en mi casa y en mi corazón”, exclamó Jáquez.

Los partidos
Calero dispuso de Los Mina 85-76.

La dedicatoria del evento es para los 20 años de fundación del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo y en opción a la Copa Santo Domingo Este.

Luis Imbert, de Calero, anotó 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Juan Bautista Araújo 20 tantos y nueve captura, y Richard Bautista (Manito) 20 y seis asistencias.

Por Los Mina, Mickol Mendoza encestó 31 puntos, Erickson Sánchez 16, nueve capturas de balón y cinco pases, y Miguel Evangelista coló 10 y ocho pelotas atrapadas.

“Mal medio es de atraer a un hombre a la razón el tratarle como si no la tuviera”.

Concepción Arenal


Framboyán

El refuerzo Dimas Carrasco anotó 30 puntos para liderar la ofensiva del club Framboyán que se impuso 98-87 a la escuadra de Los Frailes.

Carrasco agregó siete rebotes y seis asistencias, Francisco Dájer (Maletín) un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, José Acosta también logró cifras dobles con 18 encestes y 11 asistencias, y 12 puntos para Alexander Cabrera y Willy Arias.

En la derrota, Pedro Ariel Martínez 26 puntos, Pascual Medrano y Cristian Pérez 16 cada uno.

Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste