Connect with us

Olímpicos

Tokio revelará costo final Juegos Olímpicos en junio

Se aproximaría a los $13,600 millones de dólares.

En diciembre, los organizadores dijeron que el costo total de los Juegos de Tokio — retrasados un año por la pandemia — sería 1,800 millones de dólares, menor que el estimado de 15,400 millones mencionado durante el último año. Fuente Externa.

TOKIO.— El costo final de los Juegos Olímpico de Tokio se aproximaría a los 13,600 millones de dólares cuando el comité organizador cierre operaciones y presente su reporte final, dijo su director ejecutivo, Toshiro Muto el jueves.

Muto insinuó en una rueda de prensa, tras una reunión de los directivos, que el costo final podría ser “un poquito menor” pero no especificó porque considera eso.

“Estamos revisando cada detalle», dijo Muto. “No se trata de algo en la que puedo decir, este es el motivo principal por el cual esperamos un monto menor. No lo puedo plantear de esa manera”.

En diciembre, los organizadores dijeron que el costo total de los Juegos de Tokio — retrasados un año por la pandemia — sería 1,800 millones de dólares, menor que el estimado de 15,400 millones mencionado durante el último año. Explicó que ello responde a una reducción de los costos laborales debido a que las justas se disputaron sin público.

Es muy complejo hacer el cálculo de unos Juegos Olímpicos, debatiéndose sobre lo que se tiene que considerar o no como un gasto olímpico.

Varias auditorías del gobierno japonés previo a los Juegos de Tokio apuntaban a que el costo duplicaría lo que se había estimado.

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que la de Tokio sería la cita olímpica más cara de la historia. El estadio contempló diversos factores al comparar lo hecho en otras justas, incluyendo gastos masivos que incrementaron el costo de los Juegos de Invierno en Sochi 2014 ($51 mil millones) y los de verano en Beijing 2008 ($40 mil millones).

Sea cual sea el costo oficial en Tokio, 5,900 millones fueron aportados por el sector privado y el resto por diversos estamentos del gobierno de Japón.

Muto dijo que la experiencia recabada en Tokio ayudaría a la candidatura de Sapporo por los Juegos de Invierno en 2030.

Sapporo es la favorita junto a Salt Lake City y Vancouver. También se prevé una candidatura de España. El Comité Olímpico Internacional aún no ha dicho cuándo anunciará la ciudad sede.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos