Connect with us

Olímpicos

Tokio-2020 costó un 20% más de lo declarado, según auditores

El informe publicado el miércoles por la noche cifra el coste del evento en 1,7 billones de yenes (12.900 millones de dólares), por encima de los 1,42 billones declarados por los organizadores este año.

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio de 2021. Fuente Externa

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, retrasados un año por la pandemia, costaron un 20% más de lo reportado por el comité organizador, según un análisis del comité de auditoría público de Japón.

El informe publicado el miércoles por la noche cifra el coste del evento en 1,7 billones de yenes (12.900 millones de dólares), por encima de los 1,42 billones declarados por los organizadores este año.

La Junta de Auditoría de Japón dijo que los organizadores no habían incluido gastos relativos a medidas antidopaje, entrenamiento de los atletas o la comida japonesa servida en la villa o el estadio olímpicos.

El informe insta al gobierno a que en el futuro «revele los costes totales a tiempo cuando están sustancialmente vinculados a un gran evento».

La candidatura de 2013 de Tokio estimó el gasto del evento en 734.000 millones de yenes pero los costes se dispararon, en parte por el retraso provocado por la pandemia y las medidas sanitarias adicionales.

Preguntado por el costo el jueves, el portavoz del ejecutivo, Hirokazu Matsuno, dijo a los reporteros que «el gobierno se toma en serio las cuestiones señaladas y responderá apropiadamente».

Tokio-2020 se celebró un año después de lo previsto y sin espectadores en casi todos los eventos debido a la pandemia del covid-19.

La fiscalía japonesa investiga actualmente varias acusaciones de presunta corrupción en los patrocinios de los Juegos.

El jueves, un exejecutivo de una empresa de ropa reconoció ante un tribunal haber ofrecido dinero a responsables de Tokio-2020 para conseguir derechos de patrocinio para su firma, indicó la cadena NHK.

Este escándalo ensombrece las aspiraciones de la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2030.

Via:

Los responsables de Sapporo anunciaron esta semana una pausa en la promoción de la candidatura a la espera de una encuesta a escala nacional para medir el apoyo público.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos