Connect with us

Beisbol

¿Nos estamos durmiendo con los Mets del 2020?

Pero he aquí lo más grande sobre estos Mets: Es posible que el cuerpo de lanzadores no tenga que cargarlos esta vez. Los Mets tienen un ofensiva que tiene el potencial de ser élite.

i-17Rich Schultz/Getty Images
Bradford Doolittle | Escritor ESPN

¿Acaso nos estamos durmiendo con los New York Mets de este año?

Para este momento el año pasado, los Mets eran los protagonistas de una temporada baja históricamente estancada. Los dos principales jugadores en el mercado de agentes libres, Bryce Harper y Manny Machado, no habían firmado todavía. El cambio que envió al estelar receptor J.T. Realmuto a los Phillies no había ocurrido todavía. Aparte de los Mets, lo más cercano que habíamos visto a un megacambio fue el acuerdo que envió a Paul Goldschmidt a los Cardinals.

En ese context, la temporada baja de los Mets fue frenética. Ellos contrataron un nuevo gerente en el exagente Brodie Van Wagenen. Van Wagenen consiguió un cambio con los Marineros, que envoi a Jarred Kelenic, Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony Swarzak a Seattle por un par de veteranos probados en Robinson Canó and Edwin Díaz. Canó fue el mejor bateador de la década (en hits conseguidos), y Díaz acababa de ganar el premio Mariano Rivera como el mejor relevista de la Liga Americana. Luego los Mets llenaron su roster con otros veteranos como el relevista Jeurys Familia, Rajai Davis y Wilson Ramos. Consiguieron mediante cambios a otros veteranos útiles como el receptor Kevin Plawecki y el jardinero J.D. Davis. Luego, finalizaron sus movidas del roster al firmar al jugador del cuadro Jed Lowrie.

Luego de dos temporadas perdedoras al hilo, la purga encabezada por Van Wagenen creó muchas críticas positivas entre los críticos de los Mets. En una industria llena de estancamiento, aquí van los Mets, haciendo realmente algo. Una corrida por el título del Este de la Nacional parecía inminente, pese a lo duro de la competencia en la división. Los mercados de apuestas tenían a los Mets con 16-1 para ganarlo todo, las mismas probabilidades de Braves y Nationals, quienes le seguían el paso al optimismo mostrado por los Phillies, quienes tuvieron 10-1 entre los apostadores.

Al final, todo fue correcto. Los Mets lucieron mejor. Tuvieron marca de 86-76, una mejoría respecto al 77-85 conseguido en 2018. Se perdieron la postemporada pero llegaron a la competencia por un puesto de comodín hasta la semana final. Ellos tuvieron una de las mejores historias de la temporada en el Novato del Año Pete Alonso, quien rompió records con su temporada de 53 cuadrangulares.

Pese a eso fue una temporada turbulenta en Queens, una nacida de la trayectoria. New York no solo no pudo capitalizar temprao sus altas expectativas, sino que basicamente se desplomaron desde la salida, pese a tener una gran semana de arranque. Los Mets tocaron fondo el 12 de julio, el primer juego luego del receso del Juego de Estrellas, al perder 8-4 ante los atribulados Marlins y cayendo a 11 juegos por debajo de los .500. Su record los ubicó en el puesto 14 entre los 15 equipos de la LN, solo mejor que el de los Marlins.

Al acercarse la fecha límite de intercambios, parecía inminente una venta a quemarropa, siendo los abridores Zack Wheeler y Noah Syndergaard los más mencionados en la central de rumores. Digan lo que quieran sobre los finales de temporada, pero desde ese momento en adelante, solo los Dodgers ganaron con mayor frecuencia o tuvieron un mejor diferencial de carrera en la Liga Nacional. New York tuvo marca de 46-25 luego de alcanzar su punto más bajo, liderados por la efectividad de su cuerpo de lanzadores, que fue de 3.48 tras el receso del Juego de Estrellas, para alcanzar el cuarto puesto en la lista de los mejores en ese periodo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol