Connect with us

Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla

Todo porque le diste una pelota de béisbol a un niño

Y cuando un niño se pone una camiseta, necesitará pantalones, medias y un cinturón para llevarla.  Y un EQUIPO …

PHOTO-2019-09-22-09-36-30

Por Radhamés Bonilla

Si le das una pelota de béisbol a un niño, él querrá un bate que vaya con ella.

Le comprarás el mejor bate que puedas encontrar, y luego probablemente querrá un balde de bolas y un guante y algunos tacos también.

Entonces, probablemente pasará horas rogándote que salgas al patio a jugar con él, aunque quieras sentarte en el sofá y mirar televisión. El insistirá.  Y su insistencia ganará.

Y cuando un niño se pone una camiseta, necesitará pantalones, medias y un cinturón para llevarla.  Y un EQUIPO …

Y entonces la vida como la conoces terminará.

No habrá más fines de semana perezosos viendo televisión.  Verás más amaneceres de los que creías posibles.  Cada minuto libre de su tiempo lo dedicará a transportar cubos y bolsas, tacos apestosos y muchachos locos por toda la tarnización durante horas para practicar en un juego.
EL JUEGO.

Y tu casa será un desastre.  Y tu auto estará sucio.  Todo porque le diste una pelota de béisbol a un chico.

Tus fines de semana los pasarás congelado o muerto en una silla plegable.  Y pasará sus fines de semana ganando confianza y amigos, y aprendiendo nuevas habilidades y divirtiéndose y ensuciándose.  Tan sucio, de hecho, que tendrá que aprender a lavar la ropa de una manera completamente nueva, como tal vez en un lavado de autos con la lavadora a presión.

Y estarás allí el día que golpee su primer jonrón, su primer ponche y su primera doble jugada.  Y él te hará TAN orgulloso.  Las otras mamás te felicitarán.  Pero te sientes raro diciendo gracias porque no eres tú al bate o en el montículo.  Es todo para él.  Él hizo esto.

Y justo ante tus ojos, tu pequeño niño se transformará del bebé que giró con la cabeza sobre el bate (porque le encanta la atención), en un lanzador.  Porque aún ama la atención.

Cuando le das una pelota de béisbol a un niño, le das más que solo una pelota.  Le das un deporte, y un talento, y esperanza, y sueños, y amigos, una nueva familia, un lugar para aprender sobre la vida, espacio para crecer como persona donde pueda superar sus límites, valentía, coraje y VIDA.  y recuerdos.  Y él tendrá TODAS estas cosas, simplemente porque le diste una pelota de béisbol a un niño.

Debido a que le diste una pelota de béisbol a un niño, también desarrollarás nuevas amistades para toda la vida, desarrolladas únicamente a partir de la misma pasión por el juego y el amor de tu equipo.  Arrastrarán juntos.  Y vomita cosas PG-13 de tus bocas juntas.  Porque le diste una pelota de béisbol a un chico.

Entonces, un día, dentro de muchos años … estará en su habitación y una pelota de béisbol saldrá de una vieja y polvorienta bolsa de murciélagos debajo de su cama.  Y él lo recogerá y se dará cuenta instantáneamente de que cuando le diste una pelota de béisbol a ese chico, también le diste una infancia que nunca olvidaría.  Y luego él te abrazará, y tus ojos pueden gotear, porque te das cuenta de que todo lo que TU renunciaste en el camino … valió la pena.

Todo porque le diste una pelota de béisbol a un niño ⚾ ……

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Archivos de Beisbol de Radhamés Bonilla