Connect with us

Olímpicos

Todo listo para las elecciones del COD este jueves 

La asamblea está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados que deberán estar debidamente acreditados, según requieren los estatutos y reglamentos para la ocasión.

 

SANTO DOMINGO. Las elecciones para escoger el comité ejecutivo que regirá los destinos del Comité Olímpico Dominicano (COD) para el período 2022-2026 será escogido este jueves, primero de diciembre, en el marco de una asamblea convocada conforme los estatutos y reglamentos del organismo olímpico.
 
La asamblea está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados que deberán estar debidamente acreditados, según requieren los estatutos y reglamentos para la ocasión.
La elección o escogencia de los integrantes del comité ejecutivo para el período 2022-2026 se hará por cargo, iniciando por el presidente, luego el primero, segundo y tercer vicepresidente; continuará con la selección del secretario general, a continuación, el co secretario; después el tesorero, seguido del co tesorero y finaliza con el primer, segundo y tercer vocal, respectivamente.
 
Según el reglamento electoral, las federaciones miembros del COD y que pertenecen al programa olímpico, tendrán derecho a dos votos, mientras que las afiliadas y que no están en el programa olímpico, su voto valdrá por uno.
 
Al momento del cierre del plazo para la inscripción de candidaturas, que fue el pasado 21 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, la comisión electoral, dio a conocer los dirigentes aspirantes a posiciones.
 
Para ocupar la presidencia del COD figuran el licenciado Antonio Acosta y el ingeniero Garibaldy Bautista, mientras que el profesor Nelson Ramírez y el ingeniero José Manuel Ramos terciarán por la primera vicepresidencia.
 
A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, e Irina Pérez Leroux. Rafael Radhamés Tavarez y Freddy Núñez Jorge se disputarán la tercera vicepresidencia.
 
La secretaría general enfrenta al licenciado Gilberto García y a Luis José Chanlatte Báez. Los candidatos a ocupar el puesto de co-secretario son Miguel Antonio Rivera y Jorge Blas Díaz García.
 
Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa y José Antonio Mera. A la co tesorería se inscribieron José Miguel Robiou Meléndez y el ingeniero Edwin Rodríguez.
 
Luis Francisco Soto y la doctora Lissette Amarilis Sánchez Francis discutirán el puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán Dulce María Piña y Maritza Altagracia Ortiz Liriano.
 

Por la posición de tercer vocal se inscribieron Juan Antonio Núñez Nepomuceno y Rubén Darío Tejada Peña.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos