Connect with us

General

Todo Listo Para Inicio Boxeo Juvenil del Distrito

Con la participación de boxeadores de 19 clubes será inaugurado hoy, a las cinco de la tarde, el torneo de boxeo juvenil del Distrito Nacional.
La apertura del evento será encabezada por el secretario de Deportes, Felipe Payano, y tendrá como escenario el remodelado club Hilario Nivar, del sector Guachupita.
La información la ofreció el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero, quien recordó que el torneo es clasificatorio de cara al nacional juvenil, que inicia el 30 de este mes en Santiago.
«Ha sido parte de nuestra política, desde que asumimos la dirección de la Asociación llevar el boxeo a los barrios del Distrito Nacional», declaró Montero, quien resaltó que el Hilario Nivar fue reacondicionado recientemente por la Secretaría de Estado de Deportes,a propósito de una petición formulada en ese sentido por Joan Guzmán, campeón de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
«Pero celebrarlo en el sector Guachupita tiene, además, una motivación especial y es que de ese barrio salió Joan Guzmán, uno de los más sobresalientes boxeadores que ha tenido el país, tanto en aficionado como en profesional», añadió.Montero dijo que la apertura está pautada para las cinco de la tarde del próximo viernes.
«El acto de inauguración incluye la interpretación del himno nacional, desfile de los equipos, juramente deportivo y de los jueces, así como palabras por parte del secretario de Deportes, Felipe Payano, del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, entre otros», sostuvo.
Expuso que entre los clubes participantes se encuentran el Leo Gómez, Billy Thompson, José Nicolás Casimiro y Joan Guzmán.También, el Minverva Mirabal, Estrella Dominicana, Doce Juegos, Nuestro Esfuerzo, Ramón Paula, Los Cachorros, Levantamiento Juvenil, Domingo Sosa, Simón Bolivar, Samuel Santana, Orlando Martínez y Manuel Batista.
Montero explicó que los medallistas de oro conformarán el equipo que representará al Distrito Nacional en el campeonato nacional, que inicia el 30 de este mes en Santiago y el que participarán las regiones Sur, Este, Norte, provincia Santo Domingo y los anfitrionessantiagueros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General