fbpx
Connect with us

Al Bat

Tlaloc milagroso

También anuncian el Mexican Baseball Fiesta en Tucson a celebrarse del 5 al 8 de octubre próximo.

Por Jesús Alberto Rubio

Curioso: en el 71 Saraperos estaba arriba 3-0 ante Charros de Jalisco, a uno de coronarse en la LMB, ¿pero qué sucedió en el cuarto juego?: apareció Dios Tlaloc y se suspendió la jornada. Luego entonces, “Cananea” Reyes y su inolvidable equipo ganaron los siguientes y para coronarse.

Hago esa referencia porque si se dio cuenta en la serie semifinal de la zona sur del mismo circuito sucedió lo mismo luego de que Puebla estaba 3-0 ante el Águila….

Sin embargo, también llegó la lluvia que impidió el cuarto juego y, al reanudarse las hostilidades, uff! el glorioso Águila ganó los siguientes cuatro en línea….¡y el de la gran coronación ante su propia afición jarocha en el Beto Ávila que estuvo a reventar la noche del jueves!

Dios Tlaloc, entonces como de vez en cuando se convierte en “milagroso”.

Ahora el equipo porteño enfrenta al campeón 2022, los Leones de Yucatán y ya veremos.

Anoche los Leones se apuntaron la victoria 2-0 en el primer juego de la Serie de Zona en el Estadio Beto Ávila.

También los Diablos Rojos triunfaron (6-3) ante los Pericos de Puebla. Más detalles en la página de la LMB.

En otros frente también estarán definiendo su pase a la final de sus zonas respectivas, Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos, así como Algodoneros del Unión Laguna contra Toros de Tijuana.

Mexican Baseball Fiesta en Tucson

Ayer se presentó en rueda de prensa la décimo segunda edición de Mexican Baseball Fiesta en Tucson en la que participarán Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón. Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa además del equipo de la Universidad de Arizona quien se ha unido en los últimos 3 años a este evento que se realiza del 5 al 8 de octubre próximo.

Mike Feder y Francisco Gámez fundadores del evento presentaron la edición de este año en compañía del cónsul de México en Tucson, Rafael Barceló; Juan Aguirre Gerente General de Naranjeros, Eduardo Meza de los Águilas de Mexicali, el coach Chip Hale de los Arizona Wildcats, así como Frank Gámez del comité organizador, directivos de Visit Tucson, Vamos a Tucson y diferentes patrocinadores. En la página de Naranjeros, los detalles.

Probabilidad Yankee

El revés de hace dos días (y ayer/sexto descalabro al hilo) dejó a los Yankees (60-62) en el último lugar de su división Este.

Aun así, tiene expectativa ante Toronto de lograr el último puesto del Comodín de la Liga Americana.

Nueva York se colocó dos juegos por debajo de .500 por primera vez a esta altura de la temporada desde que tuvo marca de 57-59 el 31 de agosto de 1995.

Loa detalles sobre el tema e incluso en especial en torno a Aaron Aaron Judge, Gleyber Torres Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Anthony Volpe, en MLB:

En la derrota (8-3) de los NYY ante Boston, Aaron Judge dio su jonrón 23, en tanto por los Red Sox Alex Verdugo se despachó con la cuchara grande: de 5-3, con tres producidas y con esa ofensiva ahora promedia .275. En su ofensiva dio su doblete 31.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1692729780410409245?s=20

MLB México: Ya son siete salvamentos para Andrés Muñoz (Seattle). El mochitense colgó el cero en la novena entrada y preservó la blanqueada de 2-0 ante Houston. Julio Rodríguez dio su 21 jonrón por los Marineros.

 

Meneses & Urías

Interesante: Jornada de dos imparables y cinco carreras producidas (nueva marca personal) tuvo el jueves Joey Meneses con sus Nats y ya llegó a 130 hits en esta campaña. (Hasta ayer –se fue de 5-0 ante los Filis– promedia .280, con once jonrones y 68 producidas).

Por su parte, Luis Urías, ahora de los Boston Red Sox, conectó lo que fue su primer grand slam en su carrera en MLB. Recuerde, el orgullo de Magdalena de Kino fue adquirido de Seattle durante el plazo de canjes y confiemos en que a la voz de ya sea el titular de la segunda base del equipo de la Nueva Inglaterra.

Héctor Luis Burruel: Sin duda, un gran avance en las relaciones deportivas Mexican Baseball Fiesta en la podríamos llamar reunión deportiva Sonora-Arizona.

Por otro lado, interesante de cómo ya se empieza a mover la posible negociación de Shohei Ohtani al convertirse en agente libre. Se calcula cerca de 800 millones de dólares por 12 años. Veremos qué franquicia soporta esa cantidad.

YES, YES! Miguel Cabrera conectó su doble 14 del año y 622 de su carrera; ahora está a dos del registro histórico de Hank Aaron y ubicarse en el lugar 13 en esa especialidad en MLB.

La leyenda de Atlanta Braves se retiró con 624 en 1976.

También, con su doblete superó por uno a Mel Ott en el puesto 11 de impulsadas de todos los tiempos (1,868).

Y, anote: Acumula 3.148 imparables, con los que el veterano de 40 años está a cuatro de igualar a Paul Waner en el 18vo lugar en la historia de MLB.

Está pesado el venezolano.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat