Connect with us

Olímpicos

Titular del Inder destaca logros del deporte de Cuba en 2021

El presidente del Inder evocó la pérdida física de hombres y mujeres que se entregaron a plenitud al trabajo y se suman a la riqueza de un legado que demanda multiplicar esfuerzos en todos los órdenes.

Osvaldo Vento/ Fuente Externa

La Habana, 31 dic (Prensa Latina) El lugar 14 en los Olímpicos de Tokio 2020 y 28 boletos asegurados hacia los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 destacan hoy entre los principales logros del deporte de Cuba en 2021.

Así lo resaltó el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, quien recordó que la obtención de siete títulos, tres medallas de plata y cinco de bronce, resultó la mejor ubicación nacional en los últimos 13 años bajo el escenario de los cinco aros.

Según publica el sitio JIT, el titular caribeño destacó el cumplimiento en Tokio 2020 del compromiso de figurar entre las 20 primeras naciones, «marcando la excepción en cuanto a los niveles de desarrollo económico que sustentan a los otros miembros de ese grupo, y pudimos aplaudir hazañas como la cuarta corona de Mijaín López».

Vento elogió el triple reinado de la velocista Omara Durand en la justa paralímpica, así como las seis preseas (4-1-1) conquistadas por la delegación, que ratificaron «el carácter inclusivo y humanista de un deporte que vive orgulloso de sus exponentes en ese ámbito».

El directivo del Inder preponderó la obtención de 29 títulos, 19 segundos lugares y 22 metales de bronce en la edición inaugural de los Panamericanos Junior de Cali-Valle, que permitió finalizar en la quinta posición y con 28 cupos para la lid multideportiva de Santiago de Chile 2023.

Al evaluar el desempeño en los 12 meses del año, Vento reconoció el trabajo en las estructuras municipales y provinciales, además de significar la entrega de atletas, entrenadores y demás miembros de los colectivos técnicos «que pusieron en alto el nombre de la patria».

El presidente del Inder evocó la pérdida física de hombres y mujeres que se entregaron a plenitud al trabajo y se suman a la riqueza de un legado que demanda multiplicar esfuerzos en todos los órdenes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos