Connect with us

Baloncesto

Titanes recibe Leones en tercer juego Final baloncesto nacional

Con un gran nivel de juego y un control del partido de principio a fin, los Titanes del Distrito Nacional empataron la serie a una victoria por bando donde fue notable el aporte de los jugadores de la línea frontal, principalmente el dominio ejercido por el estadounidense Anthony Johnson, quien finalizó con 20 unidades y ocho rebotes.

Los Titanes del Distrito Nacional asumen la localía para el tercer partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) contra los Leones de Santo Domingo, a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Con un gran nivel de juego y un control del partido de principio a fin, los Titanes del Distrito Nacional empataron la serie a una victoria por bando donde fue notable el aporte de los jugadores de la línea frontal, principalmente el dominio ejercido por el estadounidense Anthony Johnson, quien finalizó con 20 unidades y ocho rebotes.

Tyron Nash contribuyó con una doble decena y la pareja de criollos compuesta por Luis David Montero y Richard Bautista volvió a ser factor con su excelente defensa.

El cuarto partido de la serie está programado para celebrarse el próximo domingo 26 de septiembre, con los Leones de Santo Domingo como los dueños de casa.

Datos:

  • Ø  Los cinco balones perdidos de los Titanes del Distrito Nacional en el segundo partido de la serie representan un nuevo record al menos en la etapa LNB (2010- 2021).
  • Ø  La menor cantidad de pérdidas en un partido de Serie Final habían sido 9 en varias ocasiones.
  • Ø  Tyron Nash en 62:36 minutos jugados en la Serie Final no ha perdido el primer balón.
  • Ø  Por quinta ocasión en la temporada, Richard Bautista termina con un mínimo de cinco asistencias y un máximo de un balón perdido.
  • Ø  Juan Guerrero tiene dos partidos al hilo de doble decena y es la primera vez que un jugador de los Leones de Santo Domingo tiene dos partidos consecutivos de dobles dígitos en puntos y rebotes en un partido de Serie Final, desde Eulis Báez en la Final 2011.
  • Ø  Steven Burtt Jr. consiguió su cuarto partido con al menos diez puntos y cinco asistencias con el equipo de los Leones de Santo Domingo.
  • Ø  A pesar de la victoria en el segundo partido de la Serie Final, el refuerzo Achraf Yacoubou y Richard Bautista se combinaron para tirar de 32-9 desde el campo (28.1%), incluyendo de 14-1 detrás del arco (7.1%).
  • Ø  En sentido general, Yacoubou y Bautista se combinan para tirar de 58-20 desde el campo (34.5%) y de 22-3 detrás del arco de tres puntos (13.6%).
  • Ø  Luis David Montero es el primer jugador de los Titanes del Distrito Nacional que tiene un partido con al menos 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en una Serie Final, al menos en la etapa LNB.
  • Ø  Los Titanes del Distrito Nacional tuvieron a tres jugadores con al menos 15 puntos en la victoria ante los Leones de Santo Domingo. La última ocasión en que tres jugadores del equipo hicieran lo mismo fue en el tercer partido de la Serie Final 2014 frente a los Metros de Santiago, donde Rashaad Jennings, James Maye y Gerardo Suero finalizaron con 15, 28 y 30 unidades respectivamente.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto