
Caracas.- Tigres de Aragua anotó dos carreras en el inicio del octavo inning para obtener la noche de este lunes apretado triunfo 5-4, en el primer juego de la Serie de Comodín y forzar un encuentro decisivo este martes, en el mismo escenario del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Tigres, que acude a su cuarta Serie de Comodín en temporadas consecutivas, salvó el primer escollo, el cual representaba imponerse en el nada fácil recinto del balneario oriental, donde caribes jugó para récord de 18-10 durante la temporada regular, contrastante con el 9-19 dejado por Aragua en sus duelos por la carretera.
Carlos Guzmán (1-0), cuarto de seis lanzadores bengalíes, se llevó el triunfo, a despecho de apuntarse un salvamento desperdiciado. Sus compañeros Edward Colina y Christian Suárez se adjudicaron sendos holds, mientras que el cerrador Ronnie Williams se alzaba con el salvado.
Christian Hernández (0-1), segundo de cuatro brazos por el bando local, cargó con el revés.
Los ganadores orquestaron ataque de 10 incogibles contra ocho de La Tribu. A nivel defensivo, Tigres jugó con un error. Caribes -que durante la mayor parte de la rueda regular se caracterizó por su pulcritud en el fildeo-, totalizó dos pecados.
Aragua está inspirado con cuatro triunfos al hilo. Anzoátegui ha perdido cuatro de sus últimos cinco cotejos, tres de ellos en calidad de dueño de casa.











