Connect with us

Beisbol

Tiburones vencen Mineros en béisbol Liga de Verano

Esta jornada correspondiente a la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao (LIDOVE), se desarrolló la tarde de este sábado en el Estadio José Briceño de la Novia del Atlántico.

Edward Santos. Fuente Externa.

Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:- Una magistral labor montícular del pitcher abridor, Edward Santos, quién maniató en seis sólidas entradas a sus rivales, quienes apenas dispararon en ese trayecto dos hits, recibieron seis ponches, constituyó el eje fundamental para que el equipo Tiburones (Puerto Plata) propinara una derrota de 6-2 carreras al colectivo Mineros (Bonao).

Esta jornada correspondiente a la Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao (LIDOVE), se desarrolló la tarde de este sábado en el Estadio José Briceño de la Novia del Atlántico.

Los equipos participantes en este evento dedicado Inmemorian al fenecido periodista deportivo, Mario Emilio Guerrero.

El lanzador Santos dominó a su antojo los bates del conjunto minero, incluso la única carrera que permitió en la primera entrada fue sucia, ya que se produjo por error del catcher de los Tiburones, Joel Reyes, mediante jugada de selección en batazo por tercera cuando el defensor de esa posición Franklin Bazora optó por tirar cuando Francis González decidió desprenderse para goma en esas circunstancias.

Santos logró su segunda victoria y de paso consolidó en la segunda posición con récord de 5-2 juegos, ganados-perdido) en el standing de la justa veraniega del béisbol profesional de la región del Cibao.

La novena de la Novia del Atlántico fue maniatada por el tirador abridor del conjunto de los Mineros, Arismendy Mercado, durante las primeras cuatro entradas, aunque tuvo que abandonar el box por presentar problemas físicos en una de sus piernas.

El tirador Mercado fue sustituido por Lizardi Dicén, quién finalmente cargó con la derrota frente a los Tiburones.

La novena de los Tiburones logró empatar e irse arriba en el marcador al fabricar un rally de tres carreras en el cierre del quinto episodio, mediante el siguiente movimiento.

Bases por bolas a Bazora, hits consecutivos de Joel Reyes y Adonis Mejia.

Los Tiburones aseguraron la victoria cuando marcaron otras carreras en la baja del octavo episodio, mediante sencillos de Rainiel Rosario, dobles consecutivos conectados por Darling Germán, Eduardo D’Oleo y triple de Bazora.

Además de Santos desfilaron por el box por los Tiburones Luis Liria (7); Junior López (8) y Marcos Frías, quien se adjudicó juego salvado (2).

Mientras, que por los Mineros desfilaron por la colina de los sustos Mercado, Dicén, Dionis Núñez, Wander Beras (8).

La ofensiva (bateo) por el equipo Tiburones fue encabezada en Este juego por Raniel Rosario, dos hits; Eduardo D’Oleo, Darling Germán, un doble; Franklin Bazora, un triple; Joel Reyes, Adonis Mejia, un single.

Por los Mineros sobresalieron Jean Carlos Arias, Francis González, un dible; Yomar Reyes, Denicher Carrasco, un hit.

Suspenden por lluvias.

Los juegos entre Granjeros y Caballeros de hoy sábado 20, fueron suspendieron por lluvias y malas condiciones del terreno luego de paralizadas las mismas.

El primero, quedó empatado a 3 carreras en la parte alta del 9no; y se continuará en las mismas condiciones el Sábado 3 de Septiembre en Moca. Ese será a las 12:00pm.

En dicho partido, los Granjeros jugarán como visitantes para finalizarlo.

El partido programado para el Sábado 3 dónde Granjeros es home club, se jugará en su totalidad y será a 9 entradas.

El partido que oficialmente se suspende hoy, teniendo a los Caballeros cómo home club, quedará para jugarse *si es necesario,* al final de la Serie Regular; ya que no tenemos fechas hábiles para su reasignación; ya que, está era la última visita de los Granjeros hacia Santiago, para enfrentar a los Caballeros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol