Connect with us

Ciclismo

Thomas gana Tour ciclista de L’Ardeche; Sierra mejor latina

Thomas, de 32 años, defendió bien el liderato al cruzar la meta a 1.21 minutos de la neerlandesa Lucinda Brand (Trek), quien necesitó de 2:21.44 horas para ganar el segmento.

Leah Thomas/ Fuente Externa

París, 14 sep (Prensa Latina).- La ciclista estadounidense Leah Thomas (Movistar) conquistó hoy la edición 19 del Tour de L’Ardeche, al finalizar cuarta en la séptima y última etapa entre las localidades francesas de Le Pouzin y Privas, sobre 81,5 kilómetros.

Thomas, de 32 años, defendió bien el liderato al cruzar la meta a 1.21 minutos de la neerlandesa Lucinda Brand (Trek), quien necesitó de 2:21.44 horas para ganar el segmento.

La norteamericana encabezó la clasificación general con registro de 23:18.13 horas, seguida de las españolas Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (BikeExchange), segunda y tercera, respectivamente.

Por Latinoamérica, la cubana Arlenis Sierra concluyó en la octava posición, a 3.10 minutos de la estadounidense.

De 28 años, la capitana del equipo italiano A.R. Monex quedó relegada este martes al escaño 12, a 2.28 minutos de la vencedora del tramo, Brand.

La neerlandesa aventajó en 48 segundos a su compatriota Jeanne Korevaar (Liv Racing), segunda, y en 1.06 minutos a la australiana Lucy Kennedy (BikeExchange), tercera.

Cubana Sierra mejor latinoamericana 


Arlenis Sierra/ Fuente Externa
Avalada por el tercer puesto en la clasificación por puntos y el octavo escaño en la general individual, la ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó hoy como mejor latinoamericana en el Tour francés de Ardéche.

Olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, la antillana concluyó en el puesto 12 en la séptima y última etapa, válido para ocupar el octavo puesto con acumulado de 23:21.22 horas, a casi tres minutos de la triunfadora, la estadounidense Leah Thomas.

La principal exponente de la ruta cubana y líder del club A.R.Monex celebró además la tercera posición en la clasificación por puntos con 30, a ocho de la ganadora Thomas y a uno de la italiana Marta Bastianelli, segundo lugar.

En la despedida del Tour francés, Sierra cruzó la línea de meta en la localidad de Privas dentro del pelotón de las 15 mejores del trayecto de más 81 kilómetros con crono de 2:24.12 horas, a tres minutos de la vencedora de la etapa la neerlandesa Lucinda Brand.

Con esta actuación, la internacional cubana sobresalió por la región de Latinoamérica y aventajó a la venezolana Paula Andrea Patiño (23:34.55) y a la mexicana Ariadna Gutiérrez (24:01.36), quienes figuran en las posiciones 20 y 39, respectivamente.

A la estadounidense Thomas (Movistar) con registro de 23:18.13 horas la escoltaron en el podio del Tour de Ardéche, las españolas Mavi García (Alé BTC Ljubljana) y Ane Santesteban (BikeExchange), segunda y tercera, por ese orden.
msm/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo