Connect with us

General

Thomas 500 Jonrones; Biggio 3000 hits

Frank Thomas y Craig Biggio abrieron una nueva página en la historia de los bateadores en las Grandes Ligas, aunque con celebraciones dispares. El primero con la expulsión y la derrota, y el segundo con un espectáculo festivo y la victoria –pero ambos en partidos con el mismo marcador.

Thomas alcanzó el jonrón número 500 de su carrera momentos antes de ser expulsado en el revés que sufrieron por 8-5 sus Azulejos de Toronto frente a los Mellizos de Minnesota la noche del jueves, mientras Biggio logró la hazaña de batear 3.000 hits cuando sus Astros de Houston vencieron 8-5 a los Rockies de Colorado en 11 entradas.

El toletero de Toronto no olvidará el día de su jonrón 500. Consiguió un hito que muy pocos pueden presumir en las Grandes Ligas y en el mismo partido fue expulsado.

Thomas, con 39 años, pegó un cuadrangular productor de tres carreras en el primer inning y se convirtió en apenas el jugador número 21 que alcanza los 500 jonrones, una proeza que virtualmente garantiza su ingreso al Salón de la Fama.

Pero lo expulsaron en el noveno episodio, cuando le reclamó al umpire Mark Wegner su segundo ponche con strike cantado en el partido. El piloto de los Azulejos John Gibbons salió a discutir y también lo echaron del parque de Minneapolis.

«Probablemente soy el primero que consigue 500 cuadrangulares y es echado del partido», dijo Thomas. «Yo no quería que ocurriera eso, pero el momento era intenso».

«Todavía tengo anhelos y aspiraciones. Eso se vio en el noveno episodio», expresó. «Tengo aún interés. El juego todavía no termina en mi opinión, y allí estaba yo para dar la batalla».

También conectó un doblete remolcador e igualó su mejor cosecha de producidas en un partido este año al impulsar cuatro.

Torii Hunter pegó dos jonrones y Jason Bartlett añadió otro para la causa de Minnesota, que remontó un 5-1 en contra y darle la victoria al venezolano Carlos Silva (6-8). Jason Frasor (1-3) fue el perdedor en el partido disputado en la Liga Americana.

«No se pueden eclipsar 500 jonrones. Es muy difícil hacerlo. Tendré suerte si llegó a los 300», dijo Hunter, quien acumula 181.

El histórico jonrón de Thomas se produjo en el primer inning y la víctima fue el venezolano Silva. El batazo, en cuenta de 1-2, voló 396 pies a las tribunas del bosque izquierdo.

Un fanático en la quinta hilera atrapó la pelota con un guante y rápidamente recibió la protección de los guardias de seguridad.

El afición en el Metrodome se puso de pie para ovacionar a Thomas, quien trotó las bases y luego señaló con la mano hacia la raya del bosque al cruzar el plato. Sus compañeros de equipo salieron de la caseta para felicitarlo.

Thomas escogió un escenario ideal para el logro.

Fue en el Metrodome donde disparó el primer cuadrangular de su carrera. Lo hizo el 28 de agosto de 1990, cuando jugaba para los Medias Blancas de Chicago, ante Gary Wayne. De por vida tiene 16 jonrones en el parque de pelota.

Biggio ingresó al club selecto de los peloteros con 3.000 hits y el panameño Carlos Lee le permitió celebrar en grande.

Biggio consiguió también cinco hits por segunda ocasión en su carrera y Lee conectó un grand slam en la 11ma entrada que consumó el triunfo de los Astros en Houston sobre los Rockies en la Liga Nacional.

«Creo que así que tenía que pasar», declaró Biggio mientras se esforzaba por contener las lágrimas. «Que haya ocurrido aquí –ese era el ambiente especial que había allí hoy».

Lee pescó el primer lanzamiento de Brian Fuentes (0-3) lo envió por encima de la barda del jardín izquierdo. Biggio bateó en el 11mo episodio el sencillo que empató el mejor registro de su carrera con cinco imparables. Hunter Pence sonó un doble, Lance Berkman fue golpeado por un lanzamiento, congestionó las bases y preparó el terreno para el grand slam de Lee.

Fuentes, el perdedor, permitió por tercera vez en siete días un hit que define el resultado.

En las primeras acciones de la parte alta de la 11ma entrada, Troy Tulowitzki pegó un jonrón solitario contra Brian Moehler (1-2) que otorgó a los Rockies una ventaja de 5-4.

Colorado acumuló siete derrotas en fila, su peor momento en la temporada.

Biggio se convirtió en el 27mo jugador que alcanza la hazaña al batear un sencillo que se fue por el jardín central en la séptima entrada. El segunda base de los Astros fue puesto fuera cuando trató de convertir la jugada en doble al pegar su tercer imparable de la noche, el cual empató los cartones a 1-1.

Agregó su cuarto inatrapable con sencillo por el bosque derecho en el noveno inning que fue su hit número 3.001 y le permitió conseguir hasta entonces su primer partido con cuatro imparables en la campaña.

Biggio es el primer pelotero que suma 3.000 hits desde que Rafael Palmeiro, nacido en Cuba y criado en Estados Unidos, lo hizo el 15 de julio del 2005, con Baltimore.

En cada uno de sus turnos al bate, la multitud que abarrotó el estadio se puso de pie y coreó «Bi-ggi-o» al tiempo que centelleaban las cámaras fotográficas de los espectadores. Entre los aficionados surgieron carteles con la leyenda «Señor 3.000» y «Desfile de Hits de Biggio».

«Es increíble la forma en que se dieron las cosas», dijo el propietario de los Astros Drayton McLane. «Empatamos el partido y cuando perdimos la ventaja, entonces el grand slam. «Todos vamos a recordar esto por el resto de nuestras vidas».

El imparable 3.000 llegó apenas un día antes de que se cumplieran 19 años del primer hit que conectó Biggio en su carrera –un sencillo contra Orel Hershiser el 29 de junio de 1988.

Al surgir el hit de la proeza, un espectáculo de fuegos artificiales estalló de pronto, la pizarra electrónica cintiló con el número 3.000 en rojo y una pancarta enorme con su fotografía y un extenso número 3.000 descendió desde el techo del estadio.

En los demás encuentros de la Americana, los Indios vencieron 4-3 a los Atléticos, los Tigres 5-2 a los Rangers y los Medias Blancas 5-1 a los Devil Rays. Los Yanquis ganaban 8-6 a los Orioles en la séptima entrada cuando el partido fue aplazado por lluvia.

En el resto de la Nacional, los Marlins derrotaron 9-7 a los Piratas, los Dodgers 9-5 a los Diamondbacks, los Filis 8-7 a los Rojos en innings y el encuentro Cardenales-Mets fue suspendido por lluvia.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General