Connect with us

Baloncesto

Teruel considera LND marcará diferencia en el baloncesto

“Soy un abanderado de esta liga por el trabajo que se ha realizado en todo el territorio nacional en estos dos últimos años”, expresó Teruel, a quien le fue dedicada la segunda entrega de la LND.

Ferna ndo Teruel recibe reconocimiento de los ejecutivos de la Fedombal, Rafael Uribe, Israel Altagracia y César Samboy. Fuente Externa

El legendario dirigente deportivo Fernando Teruel consideró que la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U-22 marcará la diferencia del baloncesto en el país.

La segunda versión de la LND, que fue dedicada a Teruel, llegó a su final el pasado martes, donde los Truenos del Distrito Nacional se alzaron con la Copa Inapa, tras imponerse 98 por 88 al San Sebastián de Moca, en el torneo de primera división, mientras que Calero se coronó en el segundo nivel, venciendo 88 por 83 a su similar de Caobas City.

Teruel señaló que con el crecimiento del torneo se está abriendo espacio a jugadores que necesitan mostrar su talento en escenarios de alto nivel, al igual que a los dirigentes que requieren pulir sus estrategias de juego.

“Soy un abanderado de esta liga por el trabajo que se ha realizado en todo el territorio nacional en estos dos últimos años”, expresó Teruel, a quien le fue dedicada la segunda entrega de la LND.

El técnico dijo sentirse agradecido con Dios porque le ha permitido ver el desarrollo del baloncesto dominicano en los últimos 50 años.

“A pesar de mis años continúo disfrutando de este tipo de eventos”, manifestó el nativo de La Vega.
El comité organizador de la LND dedicó la finalizada edición a Teruel, por sus aportes y dedicación al baloncesto dominicano en poco más de medio siglo, en el que ha dirigido clubes emblemáticos de todo el país, como de igual forma ha ocupado la presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Al hablar de su trayectoria el profesor Teruel exclamó: “Moriré en la cancha”.
Agradeció al comité organizador de la LND y a la Fedombal por la distinción de la dedicatoria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto