Connect with us

Fútbol

Termina torneo español, sigue culebrón Mbappé

La decisión del virtuoso delantero francés Kylian Mbappé de renovar contrato con el París Saint Germain en lugar de venir al Real Madrid fue un mazazo para el flamante campeón de LaLiga y finalista de la Champions League.

Kylian Mbappé. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 23 may (Prensa Latina).- Lo más probable es que los hinchas merengues y también un poco en general españoles quieran pasar rápido la página, pero hoy y en mucho tiempo el tema Mbappé seguirá vigente.

La decisión del virtuoso delantero francés Kylian Mbappé de renovar contrato con el París Saint Germain en lugar de venir al Real Madrid fue un mazazo para el flamante campeón de LaLiga y finalista de la Champions League.

Casi con unanimidad, los medios españoles califican el suceso como sorprendente, algunos respetan el camino escogido por el joven jugador de 23 años, en mayoría señalan que es una pérdida para subir el nivel de LaLiga y no pocos lo califican de traición.

Lo que si queda muy claro es que los petrodólares vuelven a reinar en el balompié europeo y aunque todavía no se conocen todos los detalles del nuevo contrato de Mbappé, parece que se embolsará en tres años alrededor de 500 millones de euros.

Por otra parte, el cierre del certamen de España dejó en la última jornada sensaciones agridulces, con la permanencia salvada en primera división del Mallorca, que se impuso al Osasuna 2-0, y del Cádiz, vencedor del Alavés.

Con un penal fallado, el club mejor posicionado para no caer en el segundo estrato, el Granada, bajó al sótano junto con el propio Alavés y el Levante, tras empatar con el Espanyol.

Pese al descalabro Mbappé, el Real Madrid tiene en el horizonte cercano la posibilidad de concluir una temporada perfecta si logra superar al difícil Liverpool inglés en la final de la Champions League, justamente en París el sábado venidero.

La «casa blanca», con sus célebres remontadas ante del PSG, Chelsea y Manchester City, buscará conquistar su 14 Orejona, un objetivo que también intentará su contrincante en plan de vendetta, luego de caer en una instancia similar en 2018.

Sin embargo, hay un detalle curioso que pone los pelos de punta a los madridistas. En una final anterior, en 1981 y en la Ciudad Luz, el plantel de la capital española cedió frente al Liverpool 0-1.

Será cosa de pasar esa página y, por supuesto, la de más vibrante actualidad, el culebrón de Kylian Mbappé. Pero ya sabemos que las telenovelas nunca terminan en pocos capítulos.
jf/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol