Connect with us

Boxeo

Termina con Éxito Copa boxeo Ruddy Zapata

SABANA GANDE BOYÁ.- Los puños de Wilfrido de la Cruz decidieron a favor de Monte Plata el título de campeón de la I Copa de Boxeo «Ruddy Zapata, in memorian», que se celebró con rotundo éxito durante tres días en el bajo techo de este municipio, y donde compitieron los mejores pugilistas juveniles del país, bajo los auspicios de la Secretaría de Deportes (Sedefir).  

En la última pelea del torneo, De la Cruz, en la categoría de los 75 kilogramos, venció 38-33 a William Santana, del Distrito Nacional, para decidir el título a favor de los anfitriones que totalizaron 17 puntos, en tanto que los capitaleños ocuparon el segundo lugar con 15 puntos, y la provincia Santo Domingo finalizó en tercer puesto, con 13 tantos.

El gran trofeo de campeón fue entregado por el general paracaidista Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Merejo Germán, acompañado de la señora Antonia Valdez viuda Zapata, y del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.  

La provincia Monte Plata también ganó otras dos medallas de oro cuando Harold Robinson derrotó por no presentación a Ariel Bautista, de la región Sur, en la modalidad de los 69 kilos, mientras que Luis Durán (MP), apabulló 18-2 puntos a Alexis Peña, de la región Norte, en la categoría de los 60 kilogramos.  

En otros combates, José Abreu, (Este), se impuso 10-1 a José Martínez, (Norte) en los 64 kilogramos, y Jackson Montero (DN), derrotó 9-5 a Junior Villa, de la región Este, en pelea disputada en los 57 kilos.

José Mojena, del Distrito Nacional, derrotó 47-41, a Wellington Arias, de la provincia Santo Domingo, en los 54 kilogramos, en tanto que Miguel Kelis, de la provincia Santo Domingo, fue muy superior a Esmerlin Hernández (DN), a quien pulverizó 12-1 en los cinco asaltos del combate, en pelea correspondiente a los 51 kilos.  

En la modalidad de los 48 kilogramos el ganador fue Luis Miguel Díaz, de la provincia Santo Domingo, quien derrotó 7-5 puntos a Jonathan Guillén, del Distrito Nacional. En esta categoría, Raúl Rubio, de Monte Plata y Rayder Prescinal, de la región Este, se llevaron las medallas de bronce.  

La I Copa de Boxeo «Ruddy Zapata, in memorian», se celebró de manera brillante gracias al patrocinio de la Secretaría de Deportes (Sedefir), así como de los  Comedores Económicos, Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, Constructora José Reyes y la Federación Dominicana de Boxeo, entre otros organismos e instituciones.

Los organizadores de la justa aseguraron que la misma se convertirá en todo un acontecimiento en Monte Plata, y anunciaron además, que el evento se celebrará de manera rotativa entre los cuatro municipios de la provincia, que completan Bayaguana y Yamasá, además de que en las próximas ediciones ampliará su escenario a nivel internacional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo