Teresa Durán volvió nuevamente a ser la mejor anotadora del partido, con 22 puntos, en la victoria de ayer del club Mauricio Báez ante San Carlos, 77 por 43, en el XXIX Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional, dedicado a la Inmortal Silvia Espinal y en opción a la copa Sedefir, que se jugó en el polideportivo de San Lázaro.
La actuación de Durán le dio a las mauricianas, campeonas del 2006, su cuarto triunfo consecutivo de manera invicta, mientras que San Carlos sufre su primer revés y se detuvo en dos su total de victorias, ambas en línea.
La ex capitana del seleccionado nacional fue secundada por Anny Fajardo con 10 puntos, La veterana delantera de poder Wanda Peguero logró siete tantos y 16 rebotes -cantidad más alta y personal del torneo-, Melissa de los Santos ligó ocho al igual que la refuerzo y armadora norteamericana Kendell McGill.
Por San Carlos, Verónica Charles aportó 11 unidades, Natalí Robiou anotó seis canastas y 12 rebotes, y Leyandra de los Santos tuvo seis tantos.
Charles, que juega como nativa, es una armadora y defensa tirador de 5’6 de estatura, nacida en los Estados Unidos y es la esposa del refuerzo nacional de San Carlos, Reggie Charles.
BRITO GUÍA A LAS ÁGUILAS
Adalgisa Brito (Tita) logró ayer su total más alto de la justa con 26 puntos y las Águilas de Guachupita vencieron por «pela», 74 por 53, al club Los Mina, en el primer partido efectuado ayer en la cancha lazareña.
Brito condujo a las Águilas a la obtención de su primera victoria del certamen con dos derrotas, y encabezó a cuatro jugadoras guachupitense en cifras dobles.
Angelina Jiménez consiguió un doble-doble, 10 puntos y 12 rebotes, Johanna Morton encestó 13 tantos, tomó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias, y Yahaira Montilla 12.
Por Los Mina (0-3), Charlennis Frías aportó 18 canastas, Luisa Then 14 y cinco atrapadas y Andreína Paniagua dobles dígitos en puntos y rebotes, con 13 y 14, respectivamente.
