
El jardinero Teoscar Hernández conectó un cuadrangular de 412 pies ante una slider de Max Scherzer en la segunda entrada, para convertirse en el tercer dominicano con más cuadrangulares en Series Mundiales.
El batazo, en cuenta de 2-2 y un out, salió por el jardín izquierdo para su quinto jonrón de la presente postemporada.
Hernández suma ahora tres cuadrangulares en Series Mundiales, colocándose detrás de Manny Ramírez, Albert Pujols y Juan Soto (4), e igualando a David Ortiz y Nelson Cruz (3).
En la era del Statcast, el jonrón de Hernández es el tercero más largo de un dominicano en Series Mundiales, solo superado por los de Juan Soto con 417 y 413 pies en 2019.

“No sé qué decir. Fue como… todos gritábamos, ellos también. Nadie quería perder”, dijo Hernández a Kirsten Watson, de SportsNet LA. “Pero ganamos, eso es lo que importa ahora. Voy a casa, tomaré un descanso y estaré listo para mañana, hoy)”.
En postemporada fue su décimo estacazo detrás de Juan Soto (11), Manny Machado (12), Alex Rodríguez (13), David Ortiz (17), Nelson Cruz (18), Albert Pujols (19) y Manny Ramírez (29).
El jardinero agregó que se siente contento por su compañero Freddie Freeman, quien decidió el partido con jonrón:
“Estoy feliz por Freddy. No hay mejor tipo para hacer esa celebración. Vamos a ganar mañana”.
Freddie Freeman abrió la parte baja de la 18.ª entrada con cuadrangular, mientras Shohei Ohtani impulsó dos carreras en otra destacada actuación, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 6-5 a los Azulejos de Toronto en el tercer partido de la Serie Mundial.
“Gracias al bullpen ganamos la Serie Mundial el año pasado. Y gracias a ellos vamos a ganar este año… espero”, añadió entre risas.
Con la victoria, los campeones defensores tomaron ventaja 2-1 en la serie al mejor de siete y mantienen la posibilidad de coronarse en casa, algo que no logran desde 1963.
El cuarto juego se disputará esta noche, a partir de las 8:00 pm, en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.
Hernández, de 33 años, nacido en Maimón, Cotuí, pertenece en la LIDOM a los Toros del Este. En ocho juegos de Serie Mundial batea .314 (11 hits en 33 turnos), con tres anotadas, un doble, dos jonrones, cinco remolcadas, dos boletos y siete ponches ante Yankees (2024) y Blue Jays (2025).













