Connect with us

Beisbol

Hernández, Ramírez y Mateo HR; Guerrero Jr. batea su hit 500

Los Yanquis caen por 14ta vez en 18 compromisos.

Vladimir Guerrero Jr. suena doblete por el izquierdo en el 6to y llega a 500 hits. Fuente Externa.

NUEVA YORK.- Kevin Gausman lanzó siete innings afinados, y los Azulejos de Toronto se convirtieron en el equipo más reciente que ha blanqueado a los Yanquis de Nueva York, al vencer el viernes 4-0 a los líderes del Este de la Liga Americana.

Los Yanquis fueron limitados a cuatro sencillos y no colocaron a un solo corredor más allá de la intermedia, para caer por 14ta vez en 18 compromisos. Han sido blanqueados en tres ocasiones durante los últimos seis juegos y en cinco durante los 13 más recientes.

Aaron Judge y sus compañeros se quedaron en cero sólo seis veces en los primeros 107 encuentros de la campaña.

El dominicano Teóscar Hernández conectó un cuadrangular para ayudar a que los Azulejos se cercaran a ocho juegos del propio Nueva York. Es lo más cerca que han estado del primer puesto divisional desde el 13 de junio.

Gausman (9-9) toleró cuatro hits y entregó un boleto en una labor que incluyó siete ponches. Fue su tercera actuación sin aceptar anotaciones en cuatro aperturas.

En esos cuatro inicios, tiene una efectividad de 1,75.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. bateó un rodado productor en el tercer acto, antes de que el mexicano Alejandro Kirk inaugurara el cuarto con un sencillo ante Jameson Taillon (11-4). Hernández llegó para conectar un largo jonrón entre el bosque izquierdo y el central.

Vladimir Guerrero Jr. dispara hits 500

Por los Azulejos, el cubano Gurriel de 5-0 con una empujada. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, un doblete que fue su hit 500 en las grandes ligas, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Santiago Espinal de 1-0. El mexicano Kirk de 4-3 con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, Oswaldo Cabrera de 3-1.

Alonso llega a 30 HR, 100 CE en triunfo de Mets sobre Filis

FILADELFIA.- Pete Alonso conectó su 30mo jonrón en la temporada y rebasó las 100 producidas, mientras que Starling Marte se robó el plato, para que los Mets de Nueva York vencieran el viernes 7-2 a los Filis de Filadelfia, a quienes siguen dominando.

Nueva York venía de perder su primera serie en la temporada, al llevarse la derrota en tres de cuatro juegos ante Atlanta. La cura ideal, como ha ocurrido en buena parte de esta campaña, fue una cita con los Filis.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron a una foja de 12-4 sobre los Filis en la temporada -5-2 en Filadelfia.

Y tres compromisos más ante los Mets, pautados para este fin de semana, pondrían en serio riesgo la misión de Filadelfia, que busca un boleto de comodín para los playoffs.

El fin de semana pasado, los Mets ganaron dos de tres ante los Filis en Nueva York. El triunfo más destacado fue un 1-0 que estropeó una estupenda actuación del derecho Aaron Nola con juego completo.

Nola (8-10) no estuvo ni cerca esta vez de igualar aquella apertura.

El triunfo fue para Chris Bassitt (11-7), quien toleró siete imparables y efectuó 104 lanzamientos en seis innings.

Por los Mets, el dominicano Marte de 5-2 con dos anotadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con una anotada, Michael Pérez de 4-0.

Por los filis, el dominicano Jean Segura de 3-1.

José Ramírez despacha cuadrangular en triunfo Guardianes

CLEVELAND.- Triston McKenzie ponchó a 14, la mayor cantidad en su carrera, y los Guardianes de Cleveland anotaron cuatro veces con dos outs en la séptima entrada para remontar y vencer 5-2 a los Medias Blancas de Chicago el viernes.

McKenzie (9-9) ponchó a ocho de los últimos 10 bateadores que encaró y no regaló base por bolas en siete entradas, pero salió del partido con su equipo abajo 2-1.

El novato Steven Kwan consiguió un triple hacia la esquina del jardín derecho con dos outs en la séptima con dos outs para que anotara Luke Maile, quien había pegado un doble.

Un sencillo del dominicano Amed Rosario al jardín izquierdo le dio la ventaja al líder de la Central de la Americana. Los Guardianes llenaron la casa antes de que el Andrés Giménez impulsara dos carreras con un sencillo.

Es la segunda vez en la semana en la que Cleveland tiene una entrada grande con dos fuera. La otra fue el miércoles, en el octavo inning del encuentro ante Detroit.

El dominicano José Ramírez pegó un cuadrangular solitario en el sexto capítulo para llegar a 23 en el año. Totaliza 99 carreras producidas esta temporada.

Por los Medias Blancas los cubanos José Abreu de 4-2 con una carrera producida, Yoan Moncada de 4-1 con una impulsada y Yasmani Grandal de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Guardianes el venezolano Andrés Giménez de 4-2 con dos carreras impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una producida, Amed Rosario de 4-2 con una anotada y una impulsada y Óscar González de 3-0.

Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins en L.A.

LOS ÁNGELES.- Will Smith bateó un rodado para una jugada de selección en la que Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el viernes 2-1 a los Marlins de Miami.

Los Dodgers lograron su 34ta victoria con remontada incluida. Ningún club ha conseguido más en las Grandes Ligas durante esta campaña.

Betts anotó en una jugada rara en que el cátcher Jacob Stallings abandonó el plato. El antesalista Jon Berti fildeó la roleta de Smith y quiso tirar a home, pero Stallings se había movido a la inicial sin que nadie cubriera home.

El inning comenzó con un triple de Betts. Trea Turner fue retirado con un roletazo y Freddie Freeman recibió el boleto intencional, dejando la mesa servida para Smith.

Una jugada defensiva estelar de Trayce Thompson privó a Nick Fortes de un jonrón que hubiera empatado la pizarra al inicio del noveno capítulo. Saltó para realizar la atrapada y se estrelló contra el muro del bosque central, sin soltar la pelota.

Chris Martin (4-0) se llevó el triunfo con un relevo de un inning. Evan Phillips dio trámite al noveno para conseguir su segundo rescate.

Los Dodgers mejoraron a un registro de 22-6 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Dylan Floro (0-2), exlanzador de los Dodgers, permitió una carrera y un imparable en una entrada de relevo.

Por los Marlins los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Jesús Aguilar de 4-1. El dominicano Jerar Encarnación de 2-1 con una empujada.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-0.

Jorge Mateo despacha jonrón en triunfo Orioles

BALTIMORE — El venezolano Anthony Santander pegó uno de los cinco jonrones de los Orioles y produjo cuatro carreras en duelo de bateo en el que Baltimore se impuso el viernes a los Medias Rojas de Boston por 15-10.

El dominicano Jorge Mateo, Adley Rutschman, Ryan Mountcastle y el mexicano Ramón Urías también dispararon cuadrangular para los Orioles, que se habían combinado para anotar tres carreras en sus dos juegos previos, ambos perdidos.

Esta vez, los Orioles anotaron tres carreras en la segunda entrada, tres más en la tercera, cuatro en la cuarta y cinco en la quinta, después de que los Medias Rojas se acercaron en la quinta a 10-9. Las 15 carreras de Baltimore son la mayor cifra que ha anotado en la temporada.

Los equipos se combinaron para sumar 37 imparables. Los Medias Rojas superaron a los Orioles 19-18 en este rubro.

Jonrón #13 de Ramón Urías

Pero ninguno de los hits de Boston salió del parque, mientras que todos, menos uno de los cuadrangulares de Baltimore fueron al menos con un hombre en base. Mateo puso en marcha a los Orioles con un batazo de tres carreras cuando había dos outs del segundo acto, por todo el jardín izquierdo frente a Kutter Crawford (3-5), lo que puso la pizarra 3-2.

Baltimore se acercó a juego y medio de Tampa Bay por el último boleto de comodín en la Americana.

Nick Vespi (5-0), el tercer pitcher de seis de los Orioles, obtuvo la victoria, aceptando una carrera en una entrada.

Por los Medias Rojas el boricua Enrique Hernández de 5-2 con dos carreras producidas. El dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada.

Por los Orioles los venezolanos Anthony Santander de 5-3 con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, Rougned Odor de 4-0 con una impulsada. El mexicano Ramón Urías de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida. Y el dominicano Jorge Mateo de 5-1 con una carrera anotada y tres empujadas.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol