Connect with us

Tenis

Tenistas de Rusia y Bielorrusia podrán jugar el Abierto de USA

Pero tendrán que hacerlo con bandera neutral.

Los tenistas de Rusia y Bielorrusia podrán disputar el Abierto de Estados Unidos de 2022 pero deberán hacerlo bajo bandera neutral, anunció el martes la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA). Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- Los tenistas de Rusia y Bielorrusia podrán disputar el Abierto de Estados Unidos de 2022 pero deberán hacerlo bajo bandera neutral, anunció el martes la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

La medida se anuncia después de que los Grand Slams, la Federación Internacional de Tenis y los circuitos ATP y WTA condenaran la invasión de Rusia a Ucrania, apoyada por Bielorrusia.

La USTA apoyó la prohibición de Rusia y Bielorrusia de las competiciones internacionales por equipos y la decisión de de que los jugadores de esas naciones compitan bajo una bandera neutral en otros torneos.

«La USTA permitirá que todos los jugadores elegibles, independientemente de su nacionalidad, compitan en el Abierto de EEUU de 2022», dijo la organización en un comunicado.

«La USTA trabajará con los jugadores y ambos circuitos para usar el Abierto de EEUU como una plataforma para promover el esfuerzo humanitario del programa ‘Tennis Plays for Peace'».

La USTA también dijo que introduciría iniciativas para ayudar a los esfuerzos humanitarios ucranianos en curso.

«Desafortunadamente, la necesidad de ayuda sigue creciendo», dijo el presidente de la USTA, Mike McNulty. «La USTA responderá muy pronto con un amplio conjunto de iniciativas que incluirán asistencia financiera significativa y otros programas para apoyar aún más la ayuda humanitaria y al pueblo de Ucrania».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis