Connect with us

Tenis

Tenistas de 17 países compiten esta semana en Copa Trinitaria

El torneo, abierto para jugadores masculinos y femeninos U18, otorga 100 puntos para los campeones de sencillos y 75 para los de dobles. 

Ana Zamburek/ Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Tenistas juveniles de 17 países compiten esta semana en el J3 Santo Domingo Copa Trinitaria en su primera edición que tendrá lugar en el Parque del Este hasta el próximo sábado.

El torneo forma parte de la gira de dos semanas de eventos del World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadas por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

El torneo, abierto para jugadores masculinos y femeninos U18, otorga 100 puntos para los campeones de sencillos y 75 para los de dobles.

El estadounidense Aidan Kim, actual 72 en el ranking ITF Junior, es el principal sembrado del torneo, mientras que la canadiense Annabelle Xu lo es en la rama femenina siendo la número 60 de la clasificación juvenil.

Por República Dominicana, Ana Zamburek (256) y Alejandro Gandini (385) son los principales favoritos en el evento.

Alejandro Gandini/ Fuente Externa

En el torneo participan también jugadores de Brasil, Francia, España, México, Japón, Chile, Reino Unido, Colombia, Bolivia, Guatemala, Suiza y El Salvador.

Los partidos de este lunes inician a las 8:30 en todas las canchas del Parque del Este.

Luego de concluir la Copa Trinitaria, se dará inicio a la Copa Caribe, un certamen de igual nivel, en el que desde ya se espera la participación de cientos de jugadores internacionales.

El torneo está bajo la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general ha estado a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Tenis