Connect with us

Tenis

Tenistas argentinos debutan con éxito en Abierto de EEUU

Schwartzman, onceno cabeza de serie, batió sin mayores contratiempos al lituano Ricard Berankis por 7-5, 6-3 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del certamen, donde espera al ganador del choque el surafricano Kevin Anderson y el cecho Jiry Veseli.

Facundo Bagnis de Argentina venció Taro Daniel y avanzó a la segunda ronda del Us Open, Nueva York, este lunes 30 de agosto de 2021. Sarah Stier/Getty Images/AFP

Washington, 30 ago (Prensa Latina) Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis debutaron hoy con éxito en el Abierto de Estados Unidos, último torneo categoría Grand Slam del año, con sede en Nueva York hasta el próximo 12 de septiembre.

Schwartzman, onceno cabeza de serie, batió sin mayores contratiempos al lituano Ricard Berankis por 7-5, 6-3 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del certamen, donde espera al ganador del choque el surafricano Kevin Anderson y el cecho Jiry Veseli.

En tanto, Bagnis logró una importante victoria por triple 6-3 sobre el japonés Taro Daniel y pudiera enfrentar en la siguiente fase a su connacional Marco Trungelliti, quien más tarde se mide al español Alejandor Davidovich.

Los otros representantes de la nación austral que verán acción en la primera ronda son los experimentados Guido Pella, Federico Delbonis y Federico Coria, ante el serbio Filip Krajinovic, el canadiense Denis Shapovalov y el francés Gael Monfils, respectivamente.

Por Latinoamérica también están presentes el chileno Cristián Garín, oponente del serbio Norbert Gombos; el uruguayo Pablo Cuevas, rival del local Ernesto Escobedo; y el brasileño Thiago Monteiro, retador del británico Daniel Evans.

El torneo con sede en el mítico Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de la urbe neoyorquina, siente la ausencia de algunas de las grandes figuras del planeta, como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, pero al menos contará con la presencia del serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial masculino.

El ídolo de Belgrado, que debuta mañana ante el danés Holger Hune, busca completar el póker de Grand Slam esta temporada y que le representaría el número 21 de su carrera, una cantidad a la que no ha llegado ningún otro tenista en la historia.

Con su reciente éxito en Wimbledon, Djokovic alcanzó a Federer y Nadal, con una veintena de «majors» cada uno y pretende en Nueva York proclamarse como el más grande de todos los tiempos.

Simona Halep  gana

La rumana Simona Halep, duodécima favorita, se convirtió este lunes en la primera sembrada en lograr su pase a segundo ronda del US Open 2021.

Halep, ganadora de Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019, venció por 6-4, 7-6 (7/3) a la italiana Camila Giorgi, número 36 del ránking.

La italiana empujó a Halep al limite en el segundo set, pero la jerarquía y experiencia de la rumana fue suficiente para seguir adelante en Nueva York.

En la próxima ronda, Halep -semifinalista en el US Open 20215- se enfrentará a la eslovaca Kristina Kucova que venció a la estadounidense Ann Li por 7-5, 6-1.

En la parte inferior de su tabla se encuentra la campeona defensora, la japonesa Naomi Osaka, jugadora que acapara la atención previo a su debut.

La japonesa, tercera del ranking mundial, que habían comenzado la temporada a la perfección al ganar el Abierto de Australia, pasó luego por meses difíciles. Primero estuvo la polémica, nacida de su negativa a responder a las preguntas de los medios de comunicación en Roland Garros, lo que le valió sanciones económicas y provocó salida antes de la segunda vuelta.

Osaka presenta problemas de ansiedad marcados por «varios episodios depresivos».

ga/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis