Connect with us

Tenis

Tenista Serena Williams, invitada de lujo en Wimbledon

Una lesión mantiene fuera de las canchas a la mejor raquetista de la historia, casi un año después de su último partido.

Serena Williams. Fuente Externa.

Londres, 14 jun (Prensa Latina).- La excepcional tenista estadounidense Serena Williams será la invitada de lujo en el venidero Abierto de Wimbledon, informaron hoy los organizadores.

Una lesión mantiene fuera de las canchas a la mejor raquetista de la historia, casi un año después de su último partido.

Durante este tiempo la jugadora dejó incluso que su entrenador personal, Patrick Mouratoglou, se dedicase a la rumana Simona Halep, pero ahora dio el sí para competir en Wimbledon, previsto del 27 de junio al 10 de julio.

En julio de 2021, la menor de las hermanas Williams sufrió una lesión en un muslo que le obligó a abandonar en primera ronda del Grand Slam londinense, cuando era la número ocho del mundo.

Actualmente, a sus 40 años, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, siete de ellos en Wimbledon, ocupa el puesto mil 208 del escalafón planetario.

Al estar fuera por una lesión de larga duración, podía disfrutar de una clasificación protegida, pero no quiso acogerse a ese acápite y esperó que algún evento la invitara.

Así las cosas, sin su entrenador estrella, sin ritmo competitivo, y con una preparación física que no será la óptima, el regreso de Serena a Wimbledon es toda una incógnita.

Por lo pronto, tendremos un adelanto la próxima semana sobre la hierba de Eastbourne, donde jugará en dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, según adelantó.

El último título de Serena Williams en Wimbledon se remonta a 2016, aunque alcanzó también la final en 2018 y en 2019.
rgh/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis